El Papa Francisco instó este domingo a que los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el próximo viernes, sean “una oportunidad, según la antigua tradición, para establecer una tregua en las guerras” que asolan el mundo y que los atletas “actúen como mensajeros de paz”.
“El deporte tiene una gran fuerza social, capaz de unir pacíficamente a personas de culturas diferentes”, dijo el Papa al finalizar el rezo dominical del Ángelus, recogido por EFE.
El sumo pontífice también recordó que “esta semana comenzarán los Juegos de París, seguidos por los Juegos Paralímpicos”, por lo que es su “deseo de que este evento pueda ser una señal del mundo inclusivo que queremos construir”.
Francisco, quien ha solicitado una tregua olímpica en varias ocasiones en los últimos meses, expresó ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano su “deseo de que este evento sea una señal del mundo inclusivo que queremos construir”.
“Y que los atletas, con su testimonio deportivo, sean mensajeros de paz y modelos válidos para los jóvenes”, añadió.
El pontífice hizo un llamado para que “las Olimpiadas, según la antigua tradición, sean una oportunidad para establecer una tregua en la guerra, mostrando una sincera voluntad de paz”.
“No olvidemos que la guerra es una derrota”, agregó el Papa, antes de pedir a los fieles: “Recemos por la paz, no olvidemos a la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y tantos otros lugares en guerra”.
Sigue leyendo:
–Messi recibe homenaje del Inter Miami por ser el jugador con más títulos en la historia del fútbol
–“Se va muy contento”: Carlos Salcedo abandona Cruz Azul por “problemas personales”
–Rafael Márquez sería auxiliar de Javier Aguirre en la selección mexicana