El futbolista peruano Paolo Guerrero habría resuelto los problemas extradeportivos que enfrentó hace una semana, sufriendo amenazas de muerte hacia él y su familia, y fue presentado finalmente este martes por el equipo César Vallejo de Perú.
Guerrero, quien jugará por primera vez en el fútbol de su país a los 40 años, se encontraba amenazado por un grupo de delincuentes que aseguraba que en caso de firmar con César Vallejo él y sus allegados sufrirían las consecuencias.
Sin embargo, en reuniones con el equipo y con cuerpos policiales pudieron resolver la situación para que el goleador histórico peruano pudiera hacer vida en su país por primera vez.
“Para mí es un honor estar en la ciudad de Trujillo, una ciudad especial, con mucha historia y tradición, y, sobre todo, estar en este club tan importante que ha surgido en los últimos años. Quiero ofrecer disculpas públicamente porque en algún momento hice sentir mal a los hinchas del Vallejo con alguna mala interpretación de mi parte“, remarcó.
El jugador recordó que afrontó amenazas a su seguridad y la de su familia tras cerrar el acuerdo con el Vallejo, lo que llevó a que en un primer momento decidiera no cumplir con ese contrato, pero dijo que solucionó esas discrepancias tras reunirse con los directivos del equipo.
Tras eso, el atacante aseguró a los seguidores del equipo norteño que ofrecerá “sudor, garra, empeño y dedicación” para “sacar buenos resultados” en la liga nacional.
“El fútbol y todos los deportes son una competencia en la que el que gana es el mejor y tenemos todos los peruanos que trabajar para ser los primeros”, añadió.
El exdelantero del Bayern de Múnich también afirmó que es “consciente” de la expectación que ha generado por “jugar por primera vez en el fútbol profesional peruano”, una posibilidad que, según dijo, le “hacía mucha ilusión”.
“Como todo el mundo sabe, me fui muy joven a Alemania, y ahora espero hacerlo de la mejor manera“, sostuvo antes de reconocer que se tendrá que enfrentar a los principales equipos del fútbol nacional como el Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima, el club del que es hincha confeso.
Tras manifestar su “respeto” por estos rivales, consideró que el Vallejo “está en condiciones de pelear, de ganar sus partidos”, pero dijo que para eso se necesita “trabajar fuerte, con mucha unión, con mucha humildad”.
En la ceremonia de presentación, el jugador recibió la bienvenida del presidente del Vallejo, Richard Acuña, quien estuvo acompañado por su padre y fundador del club, el político César Acuña, el actual gobernador de la región de La Libertad, cuya capital es Trujillo.
Sigue leyendo: