NYPD confirma que pasajero con arnés de cuero en metro de Nueva York no cometió delito

0
38

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) determinó que un pasajero que utilizó un arnés de cuero y cadenas en el metro de la línea Q, en el Upper East Side, no violó la ley. El incidente ocurrió a principios de este mes y fue difundido por *The New York Post*, sin revelar la identidad del individuo involucrado.

Una usuaria del transporte público intentó presentar una denuncia, pero las autoridades le informaron que el atuendo cumplía con los requisitos legales. Según su testimonio, un oficial explicó que “las correas de cuero y cadenas en el área genital no constituyen un delito”.

El NYPD aclaró que el delito de exhibicionismo público (*public lewdness*) requiere una acción intencional de exposición, como manipular prendas para mostrar partes íntimas. En este caso, no se acreditó tal conducta. En un comunicado oficial, la institución indicó: “La investigación determinó que el individuo no se expuso, no realizó contacto inapropiado ni interactuó con otros pasajeros”.

Te podría interesar:

La denunciante compartió la fotografía en un grupo de Facebook, donde otras usuarias afirmaron haber visto al mismo pasajero en situaciones similares.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**