Rico Dowdle, de los Panthers, cobra incentivo de un millón de dólares

0
36

A pesar de la derrota de los Panthers el sábado, el corredor Rico Dowdle logró cobrar un incentivo de un millón de dólares. Dowdle alcanzó el bono tras una jugada de cuatro yardas terrestres durante el tercer cuarto de la derrota 16-14 de Carolina ante los Buccaneers, al superar las 1,350 yardas totales de scrimmage en la temporada.

Antes del partido, Dowdle necesitaba solo siete yardas para alcanzar la marca requerida, pero comenzó el encuentro con un rendimiento discreto. El jugador tenía otros 250,000 dólares en juego si anotaba un touchdown, objetivo que finalmente no consiguió.

Cuando Dowdle firmó su contrato con Carolina en la pasada temporada baja, el incentivo parecía poco realista, ya que el atleta de 27 años estaba destinado a ser el suplente de Chuba Hubbard. Sin embargo, la situación cambió radicalmente: Dowdle terminó siendo titular en 11 partidos esta temporada, después de que Hubbard perdiera su rol debido a los efectos persistentes de una lesión en la pantorrilla sufrida en 2024.

Antes del partido de la Semana 18 contra Tampa Bay, Dowdle acumulaba 1,066 yardas terrestres en 229 acarreos y seis touchdowns por tierra, además de 277 yardas por recepción en 37 recepciones.

Carolina, que llegó al partido del sábado clasificado en el puesto 11 de la NFL en yardas por juego, vio su ataque terrestre completamente neutralizado por Tampa Bay, acumulando solo 19 yardas terrestres en total.

Te podría interesar:

El desempeño por aire no fue mucho mejor: el mariscal de campo Bryce Young lanzó para 266 yardas con dos touchdowns y una intercepción, completando 24 de 35 pases.

Con esta derrota, las posibilidades de playoffs de Carolina dependen ahora del partido del domingo entre Saints y Falcons. Los Panthers necesitan una victoria de Atlanta para asegurar su primera aparición en postemporada desde 2017.

“Creo que todos estaremos al borde de nuestros asientos”, declaró el entrenador Dave Canales después del partido. “Esperamos que los Falcons tengan éxito, pero al mismo tiempo, al menos tenemos esa esperanza. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y asegurarnos de que en estos momentos de campeonato damos lo mejor de nosotros”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**