Aunque muchos aseguran no ser supersticiosos ni tener rituales para atraer éxito a sus vidas, hay quienes hablan abiertamente de sus creencias e incluso, han mostrado sus objetos favoritos para la buena suerte.
Durante entrevistas realizadas por Vogue en español, muchas figuras públicas admiten ser extremamente supersticiosas y llevar en sus bolsos amuletos de la suerte, siendo las más comunes el palo santo y las piedras preciosas.
Cuarzo:
La controversial artista dominicana, Tokischa, mostró lo que acostumbra llevar en su maleta de viaje y aseguró que no se lo podían quedar sus piedras preciosas: selenita, cuarzo rosa y la amatista, que es una variedad violeta del cuarzo.
Tokischa asegura que todas las mañanas toca un cuenco, reza y medita con sus piedras, para tener energía limpia.
Belinda:
La actriz y cantante mexicana, afirma que confía mucho en las energías, razón por la cual colecciona cuarzo.
Aitana:
Otra que no olvida sus piedras es la cantante española, quien asegura que el cuarzo rosa es la piedra del amor.
Confesó que compró la suya en Ibiza porque lo considera un “lugar con muy buena energía”.
Aitana también tiene una piedra lunar, para aliviar dolores menstruales y larimar, que es una extraña variedad de pectolita, que solo se encuentra en Barahona, República Dominicana.
Valentina Zenere:
Asimismo, la actriz y cantante argentina, también lleva su piedra de cuarzo, turmalina y una cadena de la virgen María, que le pertenecía a su difunta hermana, quien falleció muy pequeña.
Palosanto:
La cantante mexicana, Paulina Rubio, lleva palo santo en su bolsa y un Zohar, lo que ella llama “fuente de luz”; La Chica Dorada dijo que este es “un libro sagrado de la cábala, un libro poderoso que trae buena suerte”, continuó diciendo que “practico la cábala desde hace dos décadas”.
La cábala es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico, relacionada con el judaísmo, que utiliza métodos para analizar sentidos recónditos de la Torá.
Nathy Peluso:
Por otra parte, la cantante y compositora Argentina, afirma que el palo santo limpia las energías, por lo que ella siempre lleva uno en su bolsa.
“El palosanto lo descubrí a los 15 o 16 años, que empecé a relacionarme con ese mundo espiritual”, afirma la artista.
Becky G:
“No importa si es el estudio, hotel, mi camerino”, fueron las palabras de la artista estadounidense, mientras mostraba su palo santo.
Salma Hayek:
La actriz y productora de cine, dice que al sentir mala vibra en algún lugar o cuando ve un bebe llorando, de inmediato enciende su palo santo.
Danna Paola:
La actriz y cantante mexicana, asegura que siempre que viaje le gusta llevar algo que vaya bien con las energías, así como también sus piedras preciosas, por lo que utiliza palo santo para alejar a quienes ella denomina “gente malvibrosa” y bloquearle el paso a su paz interior.