Paliza solicita revisión de expediente de caso Camaleón donde hacen mención de ministerio que dirigía – #FVDigital

0
842


Santo Domingo.- José Ignacio Paliza, actual ministro de la presidencia,  envió una comunicación a la Procuraduría General de la República pidiendo una revisión del expediente relacionado con el caso «Camaleón», tras las menciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia en la gestión de los fondos destinados a la modernización de la red semafórica del Gran Santo Domingo.

«Nuestros archivos lucen indicar que se trata de un error material», expresa Paliza en el documento, refiriéndose a la información contenida en el expediente que menciona la participación del Ministerio que dirigía, en la gestión de fondos provenientes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Asimismo, el ministro destaca que las páginas 67 y 174 de la solicitud de medida de coerción. En la carta, dirigida al procurador adjunto Wilson Camacho, Paliza aclara que las menciones al Ministerio Administrativo de la Presidencia en la documentación son incorrectas y ha solicitado que se corrijan para garantizar precisión procesal.

SOBRE MENCIÓN EN EXPEDIENTE 

Te podría interesar:

Resumen de los hechos y participación de los principales funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Para la adaptabilidad del ámbito financiero, el entonces director ejecutivo del INTRANT, Hugo Marino Leopoldo Beras Goico Ramírez, impulsó el mecanismo de aporte de fondos provenientes de otra institución, quien se dispuso a gestionar los fondos necesarios de apoyo financiero a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

A estos fines obtuvo la asignación de DOP$ 1,200,000,000.00 (mil doscientos millones de pesos con 00/100) que figuraban como excedentes en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); sin embargo, este aporte de fondos estuvo sujeta a una modalidad de desembolso fraccionada en tres partidas: la primera sobre un 35%, a ser desembolsada en febrero 2023, la segunda, sobre otro 35% para ser desembolsada en junio 2023 y la tercera sobre un 30% para ser desembolsada en septiembre del 2023.

Por instrucciones del señor Hugo Marino Leopoldo Beras Goico Ramírez, fueron iniciadas todas las actuaciones administrativas en sede del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para la ejecución del proceso de contratación, fijándose como fecha de inicio el catorce (14) de febrero del 2023, con la certificación emitida por Juan Francisco Álvarez Carbuccia, con la cual certificó que contaba con la totalidad de los fondos.

video
play-sharp-fill



Source link