Pagos de SSI y SSDI de hasta $1,542 en noviembre 2024

0
41



Este mes, los beneficiarios del Seguro Social recibirán pagos tanto del Programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) como del Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI).

Los pagos programados incluyen montos que van desde los $696 hasta los $1,542 dólares, dependiendo del tipo de beneficio y el número de personas en el hogar.

A lo largo de noviembre, los beneficiarios del SSDI recibirán sus pagos en diferentes fechas, con los siguientes plazos establecidos por la Administración del Seguro Social (SSA).

Si tu fecha de nacimiento cae entre el día 11 y el 20 de cualquier mes del año, recibirás tu pago el 20 de noviembre.

Para aquellos cuyo cumpleaños sea entre el día 21 y el 31 de cualquier mes del año, el pago se hará el 27 de noviembre.

Aquellos que califiquen para el SSDI y también reciban el pago de SSI, recibirán su pago más tarde, el 3 de diciembre.

Los pagos del SSI, que benefician a aquellos con necesidades económicas más estrictas, también verán un ajuste este mes.

Aunque algunos beneficiarios ya recibieron un pago de SSI a principios de noviembre, un pago adicional se realizará el 29 de noviembre, adelantado debido a que el 1 de diciembre es domingo, y los bancos y oficinas de la SSA estarán cerrados ese día.

Te podría interesar:

Este pago adelantado será de hasta $696 dólares por persona.

Es importante entender que mientras el SSI está dirigido a individuos con necesidades económicas bajas y no está vinculado a una historia laboral, los pagos de SSDI se basan en el historial de trabajo y las contribuciones al Seguro Social.

En promedio, los pagos del SSDI son de alrededor de $1,542 al mes, pero pueden llegar a ser más altos, especialmente para aquellos que trabajaron por más de 35 años y ganaron el máximo sujeto a impuestos durante ese tiempo.

El pago más alto de SSDI en noviembre puede llegar hasta los $3,822.

La diferencia entre ambos programas también está en su fuente de financiamiento: el SSDI es financiado por el fondo fiduciario de discapacidad del Seguro Social, mientras que el SSI proviene de los impuestos generales del gobierno.

Sigue leyendo:
Cupones SNAP en camino: $292 para este grupo de personas
– Seguro Social dará pagos de hasta $4,873 antes de Thanksgiving
– Seguro Social dará pagos de hasta $4,873 esta semana

video
play-sharp-fill



Source link