Oviedo (EFE).- El cabrales ha batido por quinta vez el récord del queso más caro del mundo: el restaurante El Llagar de Colloto de Oviedo se ha adjudicado por 37.000 euros una pieza de la quesería Ángel Díaz Herrero en la puja que ha tenido este domingo durante el Certamen del Queso Cabrales, celebrado en el concejo homónimo.

De este modo, tanto la quesería, regentada por Encarnación Bada, como el restaurante adjudicatario, a cuyo frente está el hostelero Iván Suárez, repiten como ganadores del concurso y de la subasta respectivamente, ya que el año pasado fue esta misma pareja la que se alzó con la victoria.
La cantidad desembolsada supera en 1.000 euros los 36.000 que Suárez pagó el año pasado por otro queso de Ángel Díaz Herrero, por lo que previsiblemente será recogida en el Libro Guiness de los Récords como el queso más caro del mundo, con lo que el Cabrales batiría por quinta vez esta marca.
La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, ha entregado los galardones del Certamen del Queso Cabrales, cuyo segundo premio ha sido este año para la quesería Quesería Valfríu.


