El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, General en Jefe Vladimir Padrino López, manifestó este domingo el rechazo absoluto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante lo que calificó como un “cobarde secuestro” del presidente Nicolás Maduro y de la primera Dama, Cilia Flores de Maduro.
El ministro de Defensa señaló que este hecho ocurre en el marco de una operación militar a “gran escala” por parte de los Estados Unidos contra Venezuela.
Desde el alto mando, hizo un llamado a la comunidad internacional para que “observe todo lo que está ocurriendo en contra de nuestra soberanía y de nuestra Constitución”.
También puedes leer: Un “infierno en la Tierra”, la prisión federal de Nueva York donde está preso Maduro
Asimismo, Padrino López expresó su agradecimiento por la “pronta respuesta de casi todos los gobiernos y pueblos del mundo”.
Destacó el rechazo manifestado por gobiernos legítimos y movilizaciones populares a lo que denominó una “grosera intervención”.
Llamado a la estabilidad y el orden constitucional
El alto funcionario instó al pueblo venezolano a mantener la paz y el orden, exhortándolo a “no caer en la guerra psicológica y en el miedo que nos quieren imponer”.
Subrayó la importancia que la población retome con normalidad sus actividades económicas.
“La patria debe encaminarse sobre su riel constitucional”, afirmó.
Reiteró el compromiso de la FANB con la defensa de la Carta Magna y las instituciones de la República.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera, a través de su máximo representante, su lealtad al orden constitucional y su papel como garante de la soberanía e integridad territorial de la nación.


