Padres contratan como mánager a exrelevista Craig Stammen en sorpresiva decisión

0
105

LOS ÁNGELES.- Los Padres de San Diego contrataron al asistente especial y exrelevista Craig Stammen como su nuevo mánager este jueves, firmándolo a un contrato de tres años a pesar de que el jugador de 41 años nunca ha dirigido o sido entrenador.

Stammen reemplaza a Mike Shildt, quien se retiró después de la temporada 2025.

“Craig ha sido una presencia fuerte en nuestra organización durante casi una década”, dijo el presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Padres, A.J. Preller, según MLB.com. “Posee un conocimiento organizacional profundo y aporta cualidades de liderazgo natural al puesto de mánager”.

Esta contratación representa una sorpresa significativa para los Padres, ya que el nombre de Stammen no había surgido en los informes previos sobre la búsqueda del equipo.

El exlanzador se retiró en agosto de 2023 tras una carrera de seis años con la franquicia entre 2017-22, y regresó en 2024 en un “puesto de entrenador híbrido” que abarcó las mayores y menores, según el San Diego Union-Tribune, con el título de asistente especial del personal de las mayores y operaciones de béisbol.

El rol de Stammen lo tenía trabajando con jugadores de ligas menores y de las mayores, logrando conquistar al tercera base estrella de los Padres, Manny Machado, según reportó el Union-Tribune.

“En sus seis temporadas lanzando para los Padres, llegó a poseer un papel de liderazgo que era extremadamente raro para un relevista medio, sirviendo como mentor y confidente en todos los rincones del clubhouse”, escribió Kevin Acee del Union-Tribune.

Los Padres aparentemente no priorizaron la experiencia en su búsqueda, ya que los cuatro candidatos que recibieron entrevistas en persona carecían de experiencia como mánager, según el medio.

Stammen superó a Albert Pujols, Nick Hundley y al entrenador de lanzadores de los Padres, Ruben Niebla, para el puesto, de acuerdo con el Union-Tribune.

Te podría interesar:

Fuentes cercanas al proceso indicaron que el equipo valoró especialmente las habilidades de liderazgo y comunicación de Stammen, quien heredará una plantilla que incluye a seis jugadores con los que compartió equipo.

Los Padres vienen de una temporada de 90-72 en segundo lugar que terminó con una eliminación en la serie comodín de tres juegos contra los Cachorros, pero ya recibieron un duro golpe en la temporada baja con el pitcher abridor Yu Darvish perdido para la temporada 2026 debido a una cirugía de codo derecho.

El cerrador All-Star Robert Suárez también optó por salir de su contrato y es agente libre.

Stammen desarrolló toda su carrera en las Grandes Ligas con los Padres y Nacionales, lanzando para Washington desde 2009-15 antes de pasar por el sistema de ligas menores de los Guardianes en 2016.

Regresó a las mayores con los Padres en 2017 y registró una ERA de 3.36 a lo largo de seis años.

Con la vacante de los Padres ahora cubierta, solo quedan los Rockies en busca de un nuevo mánager, mientras que Rangers, Bravos, Mellizos, Ángeles, Gigantes, Nacionales y Orioles ya llenaron sus posiciones anteriormente.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**