Se trata del niño Luis Manuel Vizcaíno, hijo de Juan Vizcaíno Encarnación y Marilanda Báez Valdez, quienes están desesperados por el peligro al que está expuesto su vastago, explicaron que no fue hasta después del mediodía del viernes que se percataron de la falta de su pequeño, ya que pensaban que estaba donde sus abuelos paternos, porque era costumbre en él pasar tiempo con ellos.
Los padres quienes residen en el distrito municipal de Sabana Larga, en Elías Piña, ubicada a unos 15 kilómetros al norte del municipio de Comendador, explicaron que el hecho se registró en horas de la mañana del viernes.
Segun los padres del menor, lugareños de la zona le confirmaron que vieron pasar al ciudadano haitiano con el menor rumbo a la vecina isla.
Alegan que ya confirmaron que el niño se encuentra con su raptor en territorio haitiano y que esperan su llamada para ver qué es lo que el apodado «El Rojo» quiere.
Tras este suceso los parientes del niño de siete años, en represalia por la situación tienen retenidos a varios nacionales haitianos, entre ellos familias y conocidos, en busca de obtener información sobre el paradero del secuestrador.
Según nuestro corresponsal en la zona, el caso ya está en manos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional de Elías Piña, desde donde están investigando para dar con su paradero.