Padres de Nelffisis Sánchez – #FVDigital

0
403


Los suegros del exjugador de Grandes Ligas, Tony Enrique Blanco Cabrera, fallecido trágicamente en el colapso del techo de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril, presentaron este miércoles una querella formal contra el propietario del establecimiento ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

La acción legal fue interpuesta por los señores Nelson De Jesús Sánchez y Juanita Ordaline Del Carmen Brea, padres de Nelefisis Calwany Sánchez Brea, esposa de Blanco y también fallecida en el siniestro, y en representación del hijo menor de ambos, Thiago Enrique Blanco Sánchez, de apenas cuatro meses de edad.

La querella fue depositada por sus abogados, Lionel V. Correa Tapounet y Alejandro Tejada Estévez, contra Antonio Espaillat López, propietario, Ana Grecia López, Maribel Espaillat de Beras y Evelyn Espaillat de Aybar, señalados como administradores formales de la discoteca.

Según el documento, el colapso ocurrió alrededor de las 12:45 de la madrugada, y la investigación preliminar sugiere que fue resultado de fallas estructurales graves, presuntamente ignoradas por “los responsables”, por mal mantenimiento del techo, filtraciones constantes y sobrecarga en la estructura.

El caso ha generado indignación nacional, no solo por el número de víctimas (232 fallecidos hasta la fecha), sino por supuestas advertencias previas que se habrían hecho sobre las condiciones del local.

Tony Blanco

La querella se fundamenta en los artículos 319 (homicidio involuntario), 59 y 60 (complicidad) del Código Penal Dominicano, y en los artículos 1382, 1383 y 1386 del Código Civil sobre responsabilidad por daños causados por negligencia estructural y falta de mantenimiento de edificaciones.

Te podría interesar:

Además de la acción penal, los familiares de Blanco también se constituyen como actores civiles, exigiendo una indemnización por daños y perjuicios, tanto por la pérdida de sus seres queridos como por el futuro afectado del menor.

Diversas familias han iniciado acciones legales por la presunta negligencia de los propietarios, en lo que se perfila como uno de los mayores litigios por responsabilidad civil y penal en la historia reciente del país.

En la tragedia del colapso del techo del Jet Set también falleció el ex beisbolista de Grandes Ligas, Octavio Dotel, el merengueros Rubby Pérez y 229 personas más, entre ellas empresarios y empleados del centro nocturno de diversión.

Carreta profesional de Tony Blanco: Debutó en las Grandes Ligas en 2005 con los Nacionales de Washington. Durante esa temporada, participó en 56 partidos, logrando un promedio de bateo de .177, con un jonrón y siete carreras impulsadas. Aunque su paso por la MLB fue breve, dejó huella como un jugador talentoso y disciplinado.

Su carrera alcanzó mayor reconocimiento en Japón, donde jugó exitosamente entre 2009 y 2016 con equipos como los Chunichi Dragons, Yokohama DeNA BayStars y Orix Buffaloes. Su muerte ha generado consternación tanto en el ámbito deportivo como entre los seguidores del béisbol internacional.





Source link