Robelin Pérez Geraldo, de 28 años, denunció la desaparición de su hija menor de edad y de su expareja desde el lunes pasado. El hecho fue reportado desde el barrio Puerto Rico, en el municipio Los Alcarrizos, según información oficial. Pérez Geraldo declaró no haber tenido contacto con ellas durante una semana completa.
El padre explicó que la última vez que supo de su hija fue en la mañana del lunes 2, cuando la madre, Sanon Souverinir Nikerlande, ciudadana haitiana de 25 años, la retiró de la guardería sin previo aviso.
Debido a su horario laboral, Pérez Geraldo llevó a la niña a casa de su hermana el domingo 1, como era habitual. El lunes en la mañana, su hermana la llevó a la guardería. Horas más tarde, la madre acudió al centro y retiró a la niña, explicando al personal que no trabajaría ese día. El personal permitió la salida por tratarse de la madre biológica. “Me lo encontré raro que no fue a trabajar, pero tampoco me preocupé porque es su madre”, declaró el padre.
El martes, la guardería informó que la madre no llevó a la menor al centro. El miércoles, el padre intentó comunicarse con ella sin obtener respuesta. Familiares acudieron a la vivienda de la madre y encontraron la casa abierta, con la llave sobre una silla. Notaron que la mujer se había llevado ropa personal y parte de la ropa de la niña. Vecinos informaron haberla visto salir en horas de la mañana con dos bultos.
El padre presentó una denuncia formal ante la Policía Nacional. Agentes de la DICRIM realizaron un levantamiento en la vivienda y revisaron cámaras de seguridad de colmados cercanos al sector Puerto Rico de Los Alcarrizos.
Pérez Geraldo afirmó que no hubo discusiones previas con la madre y que llevan casi tres años separados. Señaló que la madre no posee documentos de identificación oficial en el país y se verificó que ninguna de las dos ha salido del territorio nacional.
“Yo quisiera que alguien me diga realmente, porque es que no encuentro una culpa. Con la mamá de la niña me llevaba bien”, expresó el padre. “Le pido a ella que, por favor, escriba, que se comunique y nos diga cómo está la niña. Yo quiero a mi hija”, añadió.
Las autoridades continúan con las investigaciones para localizar a la madre haitiana y a la menor de cinco años reportadas como desaparecidas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


