Dos hombres mueren al hundirse moto de nieve en estanque congelado de Nueva York

0
48

Bryan LaPlante, de 33 años, y Michael Booth, de 48, fallecieron el domingo tras caer al estanque Chaumont, ubicado en el norte del estado de Nueva York, cuando la moto de nieve en la que viajaban se hundió. Ambos practicaban pesca sobre hielo en el momento del accidente.

LaPlante rescató a su hijo de seis años antes de perder la vida. Su padre, Patrick LaPlante, de 51 años, intentó salvar a las víctimas pero también cayó al agua. Aunque logró salir, no pudo auxiliar a Bryan LaPlante ni a Michael Booth. El menor caminó aproximadamente tres kilómetros hasta encontrar ayuda.

El niño y su abuelo fueron trasladados al Hospital Clifton-Fine, donde recibieron tratamiento por hipotermia. Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados inconscientes y declarados muertos en el centro médico.

Richard Rusaw, director de servicios de emergencia del condado de St. Lawrence, informó que se encontraron equipos de pesca cerca de los agujeros en el hielo. Paige LaPlante, hermana de Bryan, declaró que su hermano “murió salvando a su hijo” y que Booth ayudó al menor a orientarse para regresar.

Te podría interesar:

El día del accidente, la región registraba temperaturas de -4 °C, con nevadas ligeras y niebla helada.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**