Santo Domingo. ― El padre de Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, quien murió abatido por agentes de la Policía Nacional durante un operativo de búsqueda por su vinculación en el asalto al Banco Popular, Alberto Estrella, dice que contra su hijo se cometió una “cacería”.
La mañana de este sábado familiares del muerto acudieron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para retirar su cadáver.
Según las informaciones suministradas por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, Estrella Arias, cayó abatido por agentes policiales en una cabaña ubicada en la avenida 30 de Mayo.
“A las 1:30 de la madrugada de hoy, Estrella Arias se atrincheró en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, y al percatarse de la presencia policial la emprendió a tiros contra estos, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte minutos después de ser traslado al hospital Marcelino Vélez”.
Las autoridades ocuparon en su poder una pistola con su cargador y varias cápsulas.