A 65 días de la desaparición de Aldo González Sevilla y ante lo que calificó como una desesperación de padre, Israel González, papá del estudiante de la Universidad de Guadalajara, pidió la colaboración de los líderes de cárteles en Jalisco.
El padre de familia aseguró que hay evidencia de que el joven de 18 años que estudia en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), fue levantado.
“Quiero que entiendan por favor que en mi desesperación de padre disculpen lo que voy a decir, yo necesito encontrar una luz en mi camino en la búsqueda de mi hijo. Hay evidencia clara de que mi hijo fue levantado, por tanto, hago un llamado a los líderes de los cárteles, ellos han manifestado en varias ocasiones que no se meten con gente inocente”, relató el papá de Aldo en un video.
Israel González agradeció en el video el trabajo de la Fiscalía, pero expuso que no ha tenido avances de la investigación.
Reiteró que Aldo es un estudiante que no se mete con nadie y aseguró que los cárteles tienen las herramientas para dar con él pronto, por lo que los llamó a colaborar para hallarlo.
“Mi hijo es un estudiante que no tiene problemas con nada y con nadie, él se dedica a estudiar y es un hijo de familia, por favor, les pido, ustedes tienen la herramienta necesaria y los contactos para dar con él en instantes, ustedes más rápido pueden ayudar a localizarlo, por favor, les pido su colaboración, con toda humildad y respeto”, indicó.
Aldo González Sevilla desapareció el sábado 13 de abril, día en el que acudiría a su pueblo natal, Tepatitlán de Morelos, pues volvía a casa cada fin de semana tras finalizar su semana de estudios.
A la familia del joven los investigadores le han dicho que revisan cámaras, que tratan de ubicar vehículos usados en su desaparición y que se trataba de una desaparición atípica, sin darle mayores avances.
Sigue leyendo:
– ONU-DH reconoce en su día a los padres mexicanos que buscan a sus hijos desaparecidos.
– Desaparecen dos ingenieros en Tijuana tras ser amenazados por volar drones en el área.