El padre y entrenador del boxeador mexicoamericano David Benavídez, José Benavídez, consideró que su hijo tiene todas las capacidades para poder superar sin ningún problema en un enfrentamiento al estadounidense Terence Crawford; incluso aseveró que dicho combate sería detenido en el tercer o cuarto round debido a que el pugilista no podría aguantar los golpes de su hijo.
Estados declaraciones las realizó el entrenador de boxeo durante una entrevista ofrecida para thaboxingvoice, donde aseguró que Terence Crawford no tendría ninguna oportunidad ante su hijo debido a la superioridad que este posee y que le ha permitido convertirse en uno de los pugilistas más temidos de la actualidad.
“Crawford solo le duraría tres o cuatro rounds a David. Quizás pase lo mismo que contra Boo Boo (Demetrius Andrade)”, expresó José Benavídez al recordar el combate que tuvo su hijo contra Demetrius en noviembre de 2023; dicho enfrentamiento se debuto en el sexto asalto debido a que no pudo aguantar más la enorme cantidad de golpes que recibió en el cuadrilátero.
En aquel combate el propio David Benavídez derribó a su contrincante en el cuarto round y tras levantarse le propinó una fuerte golpiza que evitó que Andrade saliera para el séptimo round, por lo que la confianza de esta familia está bastante alta al considerar que nadie puede derrotarlo.
“Sería algo parecido, al menos Crawford no se mueve tanto como Boo Boo. Boo Boo es un peleador muy escurridizo, y con muchos trucos, y aun así David lo pudo detener muy rápido”, resaltó.
“No veo que Terence Crawford sea igual de elusivo, tiene buen trabajo de pies, se mueve bien. Pero creo que se quedará parado enfrente de David un poco más (que Andrade)”, concluyó Benavídez Sr. en sus declaraciones.
Sigue leyendo:
–Todo lo que debes saber sobre el nuevo reality de Julio César Chávez
–OMB ordena el combate entre Terence Crawford y Sebastian Fundora
–Andre Ward asegura que el Canelo no es la única cara del boxeo