Pachuca, Monterrey y Tigres, con “noche mexicana” en la Concachampions y se acercan a semifinales #FVDigital

0
140


Los Tuzos del Pachuca, Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, dieron un paso importante hacia las semifinales de la Concachampions al sumar importantes resultados este miércoles en una “noche mexicana” para las escuadras aztecas. Pachuca se soltó el pelo al golear 0-5 al Herediano de Costa Rica, los Rayados aprovecharon la ausencia del astro argentino Lionel Messi para vencer a Inter Miami 1-2 y finalmente Tigres empató en Ohio 1-1 con el Columbus Crew.

Sin duda, los equipos mexicanos dieron un golpe de autoridad que, junto con la victoria 0-4 del martes del América, se adueñaron de los juegos de ida de los cuartos de final del certamen de la CONCACAF que prácticamente hace suponer con una jornada azteca en los duelos de la antesala por el título de esta competencia regional de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol.

En los tres juegos, hubo cosas significativas, como en la victoria del Pachuca donde el venezolano José Salomón Rondón fue el impulso para que los Tuzos se soltarán el pelo con la victoria de 0-5, con su segundo triplete goleador en la Concachampions, apoyado por otra gran noche del neerlandés naturalizado marroquí Ousama Idrissi, quien fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa costarricense por el costado izquierdo.

Mientras que en la victoria del Monterrey sobre Inter Miami, el argentino Maxi Meza apareció en el momento exacto para salir adelante con el resultado 1-2, donde la escuadra mexicana aprovechó la ausencia del astro argentino Lionel Messi para tomar una ventaja que en el estadio BBVA con el argentino en el campo, el asunto puede cambiar.

Finalmente, Tigres superó las condiciones adversas en Ohio para sumar un empate 1-1 ante el Columbus Crew, en resultados que colocan a los equipos mexicanos a un paso de las semifinales de la Concachampions.

Gran noche de José Rondón

El Herediano de Costa Rica dirigido por el mexicano Héctor Altamirano llegó al encuentro en el estadio Nacional de Costa Rica, decidido a demostrar que su gran actuación contra el Toluca en la primera fase de esta competencia no había sido una casualidad. Pero en los hechos se llevaron una desagradable sorpresa con un Pachuca que desde los tres minutos con el primer gol del venezolano José Salomón Rondón se encaminaron a una noche tranquila con dos goles más de Rondón a los 16 y 66 minutos, así como otro de Alexeí Domínguez y el último de Alan Ernesto Bautista, que cerraron el moño de esta gran victoria que prácticamente tiene a los Tuzos en semifinales, mientras que el DT mexicano Héctor Altamirano tendrá que buscar algún milagro para cambiar la historia.

La noche sin Messi

Por su parte, los Rayados de Monterrey aprovecharon a la perfección la ausencia del astro argentino Lionel Messi, para venir de atrás y doblegar al Inter Miami con un marcador cerrado de 1-2, pero al fin de cuentas victoria que pone al equipo mexicano más cerca de la etapa de semifinales que la escuadra de Florida de la Major League Soccer (MLS).

Te podría interesar:

A Inter Miami le sirvió de poco que el argentino Tomás Agustín Avilés pusiera adelante a la escuadra dirigida por el argentino Gerardo “Tata” Martino, que salvo la ausencia de Messi, no dudó en echar a lo mejor de su escuadra con los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, así como el uruguayo Luis Suárez, para buscar la victoria.

Pero en la segunda mitad, con goles del argentino Maxi Meza y Jorge Rodríguez, el Monterrey logró adjudicarse la importante victoria en la ida de los cuartos de final de la Concachampions y que ahora en el partido de vuelta para el 10 del presente mes en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey, los aficionados de los Rayados ya se frotan las manos para ver la actuación del astro Lionel Messi.

Tigres libró un duro escollo

Finalmente, los Tigres de la UANL salieron adelante de la complicada aduana del estado de Ohio, al empatar 1-1 con el Columbus Crew, en un duelo donde los Tigres con gol del francés André Pierre Gignac los puso adelante hasta que en el minuto 43 con gol del uruguayo Diego Rossi, las cosas se emparejaron y así los felinos aguantaron hasta el final con el valioso empate 1-1 en terreno ajeno.

André Pierre Gignac puso adelante a Tigres en el empate final 1-1 con el Columbus Crew en la ida de los octavos de final de la Concachampions. Foto:Juan Angel Ovalle/Imago7.

Seguir leyendo:
-El venezolano Salomón Rondón anotó su primer “hat trick” en la Concachampions vs. Philadelphia Union
-Herediano tomó ventaja rumbo a los cuartos de final de la Concachampions
-Esteban Andrada, portero de Monterrey, tiene deuda pendiente con Lionel Messi

video
play-sharp-fill



Source link