El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se retractó por llamar “payaso” al gobernador de Venezuela Nicolás Maduro, luego de que este insultara al presidente de República Dominicana Luis Abinader.
“Yo sin pensarlo ayer le dije payaso, pero él no merece ese calificativo“, dijo el legislador tras explicar que el término se refiere a una profesión digna.
Aunque retiró públicamente sus palabras, Pacheco calificó al mandatario suramericano como un “arlequín”, haciendo alusión a que se trata de una degeneración de los conceptos de payaso y bufón.
“Un pueblo como el de Venezuela, que fue capaz de darnos un libertador a nivel continental como lo fue Simón Bolívar, hoy está sufriendo las consecuencias de ser gobernado por este arlequín, este tipo sin ningún tipo de criterio, concepto, ni preparación física o mental”, dijo.
El congresista lamentó que el pueblo de esa nación esté atravesando una crisis de gobernabilidad tan grave, considerando que en el pasado fue cuna de grandes héroes y heroínas.
Ayer, Maduro llamó “ladrón” a su homólogo Abinader, luego de que Estados Unidos confiscara un avión del gobernante venezolano en una operación que se llevó a cabo en República Dominicana.
A raíz de eso, diversos legisladores, incluyendo a Pacheco, le pidieron al jefe de Estado dominicano que no responda a tales ataques.
“Yo lo que pediría al presidente Abinader es que no le ponga caso, porque ese es un payaso“, expresó ayer el representante de la circunscripción 2 del Distrito Nacional.
Desde el pasado 2 de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó de la confiscación del avión oficial de Maduro en una operación que realizó en República Dominicana.
Este hecho aumentó las tensiones entre ambas naciones, ocasionando una serie de dimes y diretes protagonizadas por altos funcionarios de ambos gobiernos.