El músico Tom Morello reveló detalles conmovedores sobre el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath. El amigo del fallecido ícono del metal, de 61 años, compartió que Osbourne tenía la certeza de que el concierto ‘Back to the Beginning’ del 5 de julio sería su última presentación. El Príncipe de la Oscuridad falleció el 22 de julio a los 76 años.
Morello reflexionó sobre haber sido designado director musical del concierto benéfico en Birmingham, Inglaterra, por el propio Osbourne y su esposa Sharon. Durante una entrevista en la radio Q101 de Chicago, el guitarrista de Rage Against the Machine describió a Osbourne como ‘uno de los más grandes de todos los tiempos’.

El objetivo de Morello con el concierto era crear ‘el mejor día en la historia del heavy metal’. Reveló que la banda ‘pudo tocar y sentir el amor no solo de los músicos participantes, sino de las 40,000 personas en el estadio y de fans de todo el mundo’.
Durante la presentación, Osbourne se sentó en un trono negro mientras interpretaba cinco temas en solitario. Posteriormente fue acompañado por sus excompañeros de banda Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler para cuatro canciones finales de Black Sabbath.
Morello calificó la muerte del astro del rock como ‘una tragedia’, pero destacó que fue ‘un milagro’ que Osbourne ‘haya vivido tanto tiempo considerando su estilo de vida’.
La familia de Osbourne confirmó la noticia de su fallecimiento en un comunicado el mes pasado, haciendo hincapié en que el ícono del heavy metal murió ‘rodeado de amor’. Según el certificado de defunción obtenido por The Sun, Osbourne falleció debido a paro cardíaco, infarto agudo de miocardio, enfermedad de las arterias coronarias y enfermedad de Parkinson.
Osbourne fue sepultado cerca del lago de su casa en Buckinghamshire el 31 de julio, en una ceremonia privada a la que asistieron aproximadamente 110 personas. El exvocalista de Black Sabbath había confirmado su diagnóstico de Parkinson en 2020 y se había sometido a múltiples cirugías en los últimos años.
En 2018, Osbourne declaró al Guardian: ‘Me gustaría ser recordado por el trabajo que hice con Black Sabbath. Estoy muy orgulloso de la música. Pero para ser honesto, solo ser recordado sería un logro para mí’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


