A través de su cuenta oficial de X, el legendario líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, se manifestó de manera abierta en contra de Kanye West luego de que este usara un sample del tema de la banda, “War Pigs”, en la promoción de su nuevo álbum llamado “Vultures”.
En el post, Osbourne señala que West solicitó el uso de un sample de la versión en vivo de “War Pigs”, sin vocales, interpretada en el festival de Estados Unidos en 1983. Ante tal petición, el también cantante reveló que el permiso fue denegado debido a que el ex esposo de Kim Kardashian es un “antisemita” y ha “causado un dolor indecible a muchos”.
Sin embargo, y a pesar de no contar con el derecho de uso, Ozzy señaló que Kanye empleó el sample en el listening party que ofreció el también diseñador la noche de ayer en la ciudad de Chicago.
Cabe mencionar que el término listening party o listening parties, en plural, hace referencia a una táctica de mercadotecnia enfocada en el lanzamiento de un álbum con la intención de introducirlo a un público reducido. De igual manera, suele usarse, en personas fuera de la industria musical, como un pretexto para reunirse con amigos para escuchar la canción o disco nuevo de su artista favorito.
Usuarios tachan a Ozzy Osbourne de hipócrita tras su publicación
Tras la publicación de Osbourne, un gran número de usuarios respondieron al cantante, a través del mismo hilo, al señalar su contradicción de no querer “relacionarse” con West a pesar de haber usado su “imagen” para Halloween.
A través de diversas imágenes, los usuarios recordaron a Ozzy la ocasión en la que, junto a su esposa Sharon, se disfrazaron como Kanye y su actual pareja, Bianca Censori, para una fiesta de Halloween. Cabe recordar que en una de sus tantas apariciones, Kanye fue visto usando prendas negras y accesorios del mismo color que ocultaban enteramente su identidad. En tanto, Censori solo usó un cojín purpura que tapada su pecho.
Esta misma “apariencia” fue usada por el vocalista de Black Sabbath y su esposa Sharon, a quienes diversos usuarios les hicieron ver el doble discurso de su publicación en X.
Kanye West entra en polémica al iniciar la promoción de su nuevo álbum
Anunciado durante el último trimestre de 2023, “Vultures” es el álbum de estudio debut de los raperos estadounidenses Kanye West y Ty Dolla Sign. Tras la revelación de su producción, el disco se ha visto acompañado por un gran número de noticias respecto a su promoción, a través de las llamadas listening parties, en diversas arenas de Estados Unidos e, incluso, en Italia.
Sin embargo, y luego del anuncio, todas las listening parties fueron canceladas de manera sorpresiva. Fue hasta hace unos días, el pasado 5 de febrero, que el mismo Kanye West anunció la realización de la primera listening party en el United Center en Chicago, el día de ayer 8 de febrero, ocasionando que los boletos para su acceso se agotaran en apenas 7 minutos.
En diversas redes sociales, se han viralizado videos en donde los fanáticos de West gastaron cerca de $700 dólares por escuchar el nuevo álbum de Ye, nombre artístico de Kanye. En la misma publicación, el cantante también compartió las posibles áreas en donde actuaría durante los siguientes meses, incluyendo a la Arena de la Ciudad de México, la cual podría recibir al también productor el próximo 3 de agosto de 2024.
Cabe resaltar que entre las listening parties pactadas hasta el momento, Kanye y Ty tienen planeado presentarse este día, 9 de febrero en la ciudad de Nueva York para continuar con la promoción de “Vultures”.
Luego de la acusación de Ozzy, Kanye no ha emitido algún tipo de comunicado o respuesta por lo sucedido.
Continua leyendo
Aseguran que Kanye West prohíbe a su esposa Bianca Censori usar redes sociales
Kanye West presume nueva dentadura de titanio valuada en $850,000 dólares
Ozzy Osbourne revela que no espera vivir más de 10 años