WASHINGTON — El rendimiento de St. John’s está directamente ligado a la participación ofensiva de Oziyah Sellers. Cuando el transferido de Stanford juega bien y está involucrado, el equipo es productivo. Por el contrario, cuando su volumen de tiros disminuye, los Johnnies enfrentan dificultades en ataque.
En los partidos donde Sellers anota en dobles dígitos, St. John’s promedia 91.6 puntos, con el jugador intentando 11.2 lanzamientos. En los demás encuentros, el promedio del equipo cae a 81.7 puntos, con Sellers tomando solo seis tiros.

“Todo comienza por ponerlo en situaciones donde pueda obtener buenas oportunidades”, explicó Zuby Ejiofor. “Es, sin duda, uno de los mejores tiradores del equipo, si no el mejor. Nuestro trabajo es ubicarlo en zonas donde se sienta cómodo para que pueda lanzar la mayor cantidad de veces posible… Jugar mejor cuando él está activo es una realidad”.
Sellers viene de un partido discreto en la victoria sobre Harvard, donde solo aportó cuatro puntos con 2 de 5 en tiros de campo. De hecho, en los últimos dos encuentros ha intentado apenas cuatro triples y mantiene un promedio de solo 8.3 puntos en las últimas seis presentaciones.
“El entrenador siempre me repite que debo lanzar más”, admitió Sellers. “Reconozco que hubo momentos contra Harvard en los que pude ser más agresivo. Analizo mucho video y sé en qué aspectos debo mejorar”.
Los rivales son conscientes de su importancia para St. John’s y se esfuerzan por neutralizarlo. Sin embargo, la responsabilidad también recae en el jugador para no permitir que la defensa adversaria limite su impacto.
“No puedo dejar que eso me afecte durante el juego o que restrinja mis intentos”, afirmó. “Debo encontrar la forma de seguir lanzando y manteniendo mi agresividad, incluso en esas circunstancias”.
En otras noticias del equipo, Ian Jackson y Dillon Mitchell se perdieron algunos entrenamientos durante el receso por enfermedad, pero se espera que ambos estén disponibles para el partido del miércoles contra Georgetown.
Los encuentros de Nochevieja no han sido favorables para St. John’s en los últimos años. La temporada pasada, los Red Storm cayeron por un punto ante Creighton. Para cerrar el 2022, fueron ampliamente superados por Seton Hall, y también perdieron en el buzzer contra los Pirates en la Nochevieja de 2014. El equipo acumula un récord de 0-10 en esta fecha desde 2008, aunque ocho de esos partidos se disputaron como visitante.
St. John’s, por otro lado, lleva nueve victorias consecutivas ante Georgetown.
**Redacción FV Medios**
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



