Propietarios de resort nudista en California cortan electricidad a residentes que se niegan a vestirse

0
32

Residentes de un resort nudista en California enfrentan dificultades después de que los propietarios del lugar les cortaran la electricidad por negarse a cumplir con una nueva política que exige usar ropa. Este paso drástico es el último desarrollo en una disputa entre los dueños y los residentes del histórico refugio para desnudos Olive Dell Ranch, cerca de Riverside, California.

A pesar de sus raíces nudistas desde 1952, los propietarios del rancho implementaron hace meses una política ‘textil’, obligando a los residentes a vestirse en áreas públicas. Los residentes luego demandaron a los propietarios, alegando que violaron sus derechos civiles al restringir su libertad de estar desnudos.

Cortar la electricidad ha tenido consecuencias inmediatas. Su abogada, Frances Campbell, dijo a The California Post que los propietarios ‘están amenazando las vidas de mis clientes’ al cortar la energía. Muchos de los residentes son adultos mayores o tienen discapacidades, lo que los hace más vulnerables si se cortan los servicios.

Algunos residentes no pueden obtener agua caliente, y otros no pueden operar correctamente el equipo médico necesario, dijeron a ABC 7. Un residente, Jim Cramer, dijo que nunca ha faltado a un pago, pero necesita que un hospital monitoree su marcapasos.

Penny Ogg, quien vive allí con su pareja Nancy, dijo a The Post que no ha estado durmiendo bien desde que le cortaron la electricidad. ‘No he estado durmiendo muy bien ni mucho’, dijo. ‘Necesito un nebulizador para respirar porque tengo asma y alergias, y no puedo usarlo porque [eso requiere electricidad]’.

Afortunadamente para los residentes, dijeron que el departamento de salud visitó recientemente la propiedad y la consideró un peligro, supuestamente diciendo a los propietarios que necesitan restablecer la energía pronto. ‘Dentro de los próximos 30 días, deberíamos tener electricidad’, dijo Chevy Nelson, residente del parque y nudista, a The Post.

‘Lo que ella (la propietaria) no se dio cuenta es que, como el tipo de comunidad que somos y la cultura que tenemos, estamos increíblemente unidos. Cuidamos de nuestros vecinos’, dijo Nelson.

Las tensiones han aumentado tanto por el problema de la electricidad que las cámaras de ABC 7 capturaron una pelea física entre un empleado del parque que tomaba una foto de un medidor faltante y un residente. La policía llegó a la escena y arrestó a ambos hombres por combate mutuo antes de citarlos y liberarlos.

Te podría interesar:

Los propietarios, que compraron la propiedad en 2019, son acusados de dejarla deteriorarse y obligar a los residentes a mantenerla. La piscina se había dejado ponerse verde, se cerraron el sauna y el restaurante, se cancelaron eventos comunitarios y se descuidó el sistema de agua, dejando a las personas sin agua potable en ocasiones. Los caminos, las duchas y las canchas de tenis también se deterioraron.

Los residentes incluso comenzaron a sentirse inseguros cuando la puerta principal dejó de cerrarse con llave, y comenzaron a preocuparse por los mirones que observaban a los nudistas.

La abogada de los nudistas dijo que está claro que los propietarios quieren que se vayan, y expresó que el resort está lejos de la vista del público. ‘Tienes que conducir por un largo camino de tierra para llegar allí, y tiene puerta’, dijo Campbell a ABC 7. ‘No es algo que el público vaya a encontrar por casualidad. Que un propietario tome el control y diga que ya no pueden ser nudistas significa que solo quieren que se vayan’, agregó.

La abogada considera que la afinidad de los nudistas por la piel desnuda es una característica por la cual pueden ser discriminados. ‘La razón por la que es ilegal es que la ley de derechos civiles prohíbe que cualquier empresa discrimine a alguien por sus características’, dijo a ABC 7.

Los nudistas buscan millones en daños y perjuicios de los propietarios de Olive Dell Ranch por incumplimiento de contrato, negligencia, abuso de ancianos, violaciones de derechos civiles y otros cargos. Campbell dijo que un asociado de su firma estuvo en la corte el viernes luchando por los nudistas, y el juez reprendió a los acusados por participar en desalojos por ‘autoayuda’.

Ogg dijo que el paraíso nudista solía ser idílico. ‘La gente se acostaba a disfrutar del sol y del restaurante’, dijo. ‘Si estabas en el jacuzzi, burbujeando, y pedías una comida, te la traían. Todo era muy, muy agradable. Era una familia’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**