Nicolás Maduro llega a Nueva York tras ser detenido por fuerzas estadounidenses

0
61

El expresidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, aterrizaron en la ciudad de Nueva York el sábado por la noche tras ser detenidos por fuerzas estadounidenses en una operación nocturna.

La pareja, que llegó a la Base Aérea Nacional Stewart en Newburgh alrededor de las 5 p.m., arribó en helicóptero a un helipuerto de Manhattan justo antes de las 7 p.m. y fue trasladada en un vehículo táctico fuertemente blindado llamado ‘Bearcat’, rodeado por un pequeño convoy.

Maduro, de 63 años, y Flores, de 69, serán llevados primero a la sede de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Chelsea, donde serán procesados antes de regresar al Helipuerto de la calle 30 Oeste y volar en helicóptero a Brooklyn, según informaron fuentes a The Post.

Desde allí, un convoy los trasladará al Centro de Detención Metropolitano, ya que enfrentarán cargos de narcoterrorismo en el Distrito Sur de Nueva York, indicaron las fuentes.

Se espera que el líder venezolano comparezca en el tribunal federal el lunes.

Maduro y su esposa fueron detenidos por fuerzas estadounidenses durante una operación militar de alto riesgo el sábado por la mañana en Caracas, lo que sumió al país sudamericano en una crisis constitucional.

Te podría interesar:

Maduro y Flores fueron acusados de conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas.

El hijo de Maduro, Nicholas Ernesto Maduro Guerra, conocido como ‘El Príncipe’, también fue acusado junto a sus padres por el tráfico ilegal de miles de toneladas de cocaína.

El expresidente Donald Trump declaró que la pareja enfrentará ‘la plena ira de la justicia estadounidense’.

Estados Unidos administrará la nación en crisis hasta que se establezca un gobierno de transición, ‘hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y juiciosa’, añadió.

REDACCIÓN FV MEDIOS