SAN PEDRO.- El Ministerio Público de la provincia de San Pedro de Macorís ha levantado una investigación contra un profesor acusado de presuntamente acosar y manosear a una estudiante menor de 12 años de edad, en la Escuela primaria Juan Emilio Bosh Gaviño, ubicada en la Av. Mauricio Báez de dicha localidad provincial.
Este martes se espera que se dicte la medida de coerción contra el profesor Wander Aponte Santana, quien ha sido mencionado por la menor en relación con una serie de conversaciones e imágenes inapropiadas entre ellos a través de su teléfono celular.
Según nuestro corresponsal en la zona, Junior Pimentel, órgano persecutor asegura que el educador le había pedido el número de teléfono a la menor para mantener una conversación con ella utilizando palabras inapropiadas.
En estos últimos días la provincia San Pedro de Macorís se ha convertido en un foco de abusos sexuales entre docentes y estudiantes menores de edad, por lo que padres y distinctos residentes dicen estar a la espera que el ministro de Educación Ángel Hernández, tome carta en el asunto y levanté una investigación en los distintos centros educativos de la provincia.