La Secretaría de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este viernes al Movimiento Camino Nuevo la resolución que lo acredita como partido político y lo habilita para participar en las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo.
Eglenin Morrison, presidente de la Organización política, afirmó que el reconocimiento tras el Tribunal Constitucional fallar a su favor, luego de que sometieran un recurso al respecto.
“En el día de hoy no solo ganamos nosotros con este reconocimiento de Camino Nuevo como partido, sino también gana la democracia y ganan los dominicanos que creen en ella, sobre todo los miles de ciudadanos que nos han dado su apoyo durante todo este recorrido que hemos realizado hasta hacer realidad este sueño que hoy es el Partido Camino”, manifestó Morrison.
Señaló que el TC declaró de urgencia el conocimiento del recurso, al considerar que ese partido fue objeto de violaciones graves en cuanto a sus derechos constitucionales y en procura de que no le sean cercenados más derechos y resguardar el derecho de participar en las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.
Camino Nuevo es un partido compuesto por más de 10 mil miembros, de los cuales el 80 % son jóvenes que se desempeñan como líderes comunitarios de los 158 municipios de la República Dominicana.