La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió al programa de farándula Fogaraté Radio, mediante la resolución No. 6/2024. El proyecto estará fuera del aire durante cinco días laborables a partir del próximo 9 de enero, debido a una fuerte discusión que surgió entre Mey Feliz, “Fogón TV”, y una influencer durante una de las transmisiones en vivo.
Tal y como lo había revelado recientemente Giovanny Cruz, director de la institución, en el espacio que se transmite de lunes a viernes de 5 a 7 de la noche por la emisora Power 103.7 FM, se violaron los reglamentos establecidos por la CNEPR para la correcta difusión de contenidos radiales.
El enfrentamiento entre Fogón TV y “La Cangreja” se registró el pasado 18 de diciembre de 2024, algo que se salió de control y provocó que la entrevista terminara antes de tiempo, ya que llegaron hasta el punto de amenazarse con agresión física, según se puede observar en el video colgado en la plataforma de YouTube.
Esta medida es parte de los esfuerzos del organismo regulador que busca garantizar que los medios de comunicación mantengan los estándares adecuados de respeto y calidad en su programación. Ambas suspensiones serán efectivas a partir de enero, y se espera que esta acción sirva como un precedente importante para otros programas y personalidades de los medios de comunicación.
Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración pública por parte de Luinny Corporán, dueño de Fogaraté Radio, los integrantes del programa, ni tampoco de La Cangreja, quienes son parte de los involucrados respecto a la sanción.