Un hombre fue arrestado tras apuñalar a otro en el tren ligero de Charlotte, apenas cuatro meses después del asesinato de Iryna Zarutska. Oscar Solarzano fue acusado de intento de asesinato en primer grado, asalto con arma mortal causando lesiones graves, allanamiento de morada, portar un arma oculta y estar intoxicado y causar disturbios, según registros judiciales. Permanece detenido sin fianza.
Solarzano, de 33 años, presuntamente intentó matar a un hombre en el tren ligero de Charlotte, Carolina del Norte, el viernes alrededor de las 5 p.m. con un cuchillo grande, de acuerdo con los reportes policiales. El hombre, de nacionalidad hondureña, presuntamente ingresó por la fuerza al tren mientras estaba ebrio y retó a su víctima a una pelea antes de apuñalarla, causándole heridas graves. Según los registros policiales, gritaba y arrastraba las palabras al hablar.

La víctima fue hospitalizada con lesiones graves en el Novant Health Presbyterian Hospital, en condición estable, informó ABC News. Su dirección en los registros judiciales coincide con la ubicación del refugio para personas sin hogar The Roof Above.
La Subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia Lockwood, declaró en una publicación en X que Solarzano había sido deportado del país en dos ocasiones antes de regresar ilegalmente por tercera vez. “Su historial criminal incluye arrestos previos por agresión agravada con arma mortal, destrucción de evidencia, resistencia al arresto, uso de identificación falsa, y condenas por robo y reingreso ilegal. A este individuo se le emitió una orden final de deportación por un juez de inmigración en 2018 y fue deportado por la Administración Trump el 9 de marzo de 2018. Fue aprehendido cruzando la frontera ilegalmente nuevamente en 2021 y fue deportado de nuevo. Ingresó al país ilegalmente por TERCERA vez en una fecha y lugar desconocidos”, dijo Lockwood.
El incidente ocurre apenas cuatro meses después del asesinato de la refugiada ucraniana de 23 años, Iryna Zarutska. Ella fue apuñalada múltiples veces en agosto por un hombre sin hogar en la Línea Azul Lynx en Charlotte, después de huir de su tierra natal en busca de una vida más segura tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Decarlos Brown Jr., de 34 años, fue identificado como el sospechoso y acusado de asesinato en primer grado. El hombre, diagnosticado con esquizofrenia, fue visto en imágenes de vigilancia desplegando un cuchillo de bolsillo y moviéndose para clavárselo a la joven de 23 años mientras ella miraba su teléfono en el asiento frente a él. Videos obtenidos por The Post lo mostraban bajando del tren con calma después de apuñalar fatalmente a Zarutska tres veces, incluida una en el cuello.
Brown Jr. había sido arrestado en Carolina del Norte al menos 14 veces desde 2007 por delitos que van desde asalto y posesión de armas de fuego hasta robo y hurto con agravante.
“Otro apuñalamiento por un Migrante Ilegal en Charlotte, Carolina del Norte. ¿Qué está pasando en Charlotte? ¡Los demócratas la están destruyendo, como todo lo demás, pieza por pieza!!!”, publicó el expresidente Trump en Truth Social.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


