En su temporada número 100, Texas Tech se encuentra en el escenario más grande del deporte, jugando lo que es fácilmente el partido más importante en la historia del programa. No solo la situación convierte esto en una oportunidad única en una generación para los Red Raiders, sino que legítimamente han sido uno de los mejores equipos del país durante toda la temporada.
El perfil estadístico de Texas Tech es de élite. Superó varias pruebas difíciles durante la temporada regular, venciendo a Utah en su cancha y a BYU dos veces. Los Red Raiders están bien dirigidos y tienen un mariscal de campo excelente en Behren Morton. La defensa, que siempre ha sido la principal causa de insomnio en Lubbock, está clasificada como la segunda mejor unidad del país por SP+, solo por detrás de Ohio State.

Si ese es el caso, ¿por qué Texas Tech es un ligero perdedor frente a Oregon en un campo neutral en los cuartos de final de los Playoffs de Fútbol Americano Universitario este jueves? Esta es una pregunta que los apostadores se han estado haciendo toda la temporada.
Al igual que en otros aspectos de la vida, el mercado de apuestas tarda mucho tiempo en cambiar su percepción de los programas de fútbol americano universitario. Texas Tech puede tener un portafolio más sólido que Oregon esta temporada, pero es difícil para los apostadores aceptar eso. Oregon ha sido uno de los programas más consistentes del deporte durante una década. Texas Tech siempre se ha quedado corto.
Ya sea que se quiera admitir o no, esos prejuicios preconcebidos impactan la forma en que se apuesta, y eso tiene un efecto dominó en el mercado. Un ejercicio simple para detectar estos sesgos es comparar el perfil estadístico de cada lado, pero cubriendo el nombre de cada equipo. Al comparar a Oregon con Texas Tech, se notaría que los Red Raiders muestran mejores métricas en ambos lados del balón, y sin embargo son los perdedores en este enfrentamiento.
Parece que el equipo equivocado es el favorito en este partido.
**La jugada:** Línea de dinero de Texas Tech (+115, bet365).
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



