La nueva norma sobre neumáticos para la carrera de Fórmula 1 en Mónaco está provocando reacciones diferentes entre los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. Ambos son los grandes favoritos para ganar la carrera y el mundial, lo que plantea al equipo una situación difícil.
Piastri, por ejemplo, admite: “La cabeza aún me da vueltas por las reuniones que tuvimos el jueves. Porque hay muchas estrategias diferentes. Es extremadamente complejo”. Y, por tanto, también estresante para los pilotos, que no saben qué esperar del Gran Premio de Mónaco.
Norris se muestra mucho más relajado en este punto, ya que piensa que no tiene sentido devanarse los sesos sobre algo que podría ser completamente diferente después de la clasificación: “Esperemos a ver dónde estamos en la parrilla. Luego hay que replanteárselo todo de nuevo. Es un estrés innecesario”.

Pero, por supuesto, Norris también ha aceptado las consideraciones previas de McLaren: Ya habían “jugado con escenarios” entre bastidores y discutido juntos “lo que idealmente planearíamos”, admitió.
“Pero nunca sabes si los huecos se abrirán o se cerrarán, si la carrera será reñida, si los demás apostarán por la protección de neumáticos o no. Son cosas en las que no tengo que pensar ahora mismo”, dice Norris, quien tampoco presta más atención a Piastri. Fiel al lema: “Él a lo suyo, yo a lo mío”.
Por qué McLaren tiene un “problema de lujo”
Sin embargo, Norris no puede desentenderse por completo de Piastri, y viceversa, ya que la situación en el mundial es demasiado pareja entre los dos compañeros de equipo. Eso hace que sea más difícil para McLaren decidirse por un piloto: Para ganar en Mónaco, el equipo puede verse en la obligación de colocar en peligro la posición de uno de sus pilotos para beneficiar al otro.
“Básicamente, es un problema de lujo. Pero así son las cosas cuando tienes dos buenos pilotos en el equipo. Así es la vida”, dice Norris. Para él, es una “cosa del equipo” que se “solucionará entre todos”. “Pero como he dicho, no es algo de lo que tenga que preocuparme ahora mismo”.
Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Peter Fox / Getty Images
¿Sigue siendo la pole position la mitad de la batalla en 2025?
A Piastri, en cambio, le preocupa la posición ideal de salida en Mónaco. Estadísticamente, es la pole position la que te “garantiza” la victoria porque te da vía libre y puedes controlar el ritmo, sobre todo porque adelantar en Montecarlo es extremadamente difícil.
“Por lo tanto, prefiero estar en la pole que en cualquier otro sitio”, dice Piastri. “Pero ésta no es una carrera normal. Si quieres, puedes conducir diez segundos más lento por vuelta. Pero eso también dificulta mucho las cosas, porque eres el que más tiene que perder estando delante. Los que están detrás de ti pueden tomar más riesgos”.
¿Y si hay una bandera roja en carrra?
En su opinión, la probabilidad de una interrupción por una banderas roja complica aún más las cosas. “Eso sería un problema. Pero si sales en la pole -a menos que algo vaya completamente mal- es difícil que te ganen”. Más allá de eso, la nueva norma sobre neumáticos podría provocar un “resultado de carrera más complicado”.
Según Piastri, una cosa es segura: “Probablemente no veremos una carrera como la del año pasado. Era prácticamente una carrera sin paradas. Este año empujaremos más. Habrá que esperar para ver hasta qué punto”.
“Creo que se especulará mucho con las fases del coche de seguridad y las banderas rojas, sobre todo si no estás delante. Se corren muchos riesgos. Porque si sale mal, no pierdes mucho. Para los equipos punteros como nosotros, esto hace que todo sea más difícil. Y todo lo que discutimos el jueves fue cualquier cosa menos fácil”, concluyó.
En este artículo
Stefan Ehlen
Fórmula 1
Lando Norris
Oscar Piastri
McLaren F1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


