Miles de personas se encuentran bajo órdenes de evacuación ante un incendio de vegetación que estalló la noche de este lunes en el área de Malibu que se ha extendido por 2,200 acres impulsado por los intensos vientos de Santa Ana.
Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) mantienen el combate contra las llamas de la conflagración que se desató al norte del campus de Pepperdine University, que obligó el cierre de la Pacific Coast Highway y la evacuación de estudiantes y residentes.
Alrededor de las 10:50 p.m. de este lunes, las autoridades respondieron a los llamados sobre un incendio, denominado Franklin Fire, en el área de Malibu Canyon Road.
Sigue leyendo: Miles de personas de California pueden sufrir cortes de energía
Después de reportar que el fuego se extendía por 1,822 acres, en una actualización proporcionada por autoridades de bomberos a las 7:15 a.m. de este martes, las llamas se expandieron a 2,200 acres, con un 0% de contención.
La ciudad de Malibu dijo que el incendio había afectado edificios a lo largo de Malibu Knolls Road y Sweetwater Canyon.
Ante la amenaza del fuego, Pepperdine University canceló las clases y exámenes finales programadas para este martes 10 de diciembre, decisión que se tomó después de que la universidad emitiera una orden de confinamiento en el campus en el Centro del Campus Tyler o en la Biblioteca Payson.
Sigue leyendo: Se buscan trabajadores de las minorías para el sector forestal
“A pesar de las órdenes de evacuación de la ciudad de Malibu o las áreas circundantes, la comunidad universitaria debe seguir las instrucciones de la universidad“, publicó Pepperdine University en sus redes sociales.
“No evacuaremos el campus ni siquiera cuando las áreas circundantes podrían hacerlo; este protocolo de refugio en el lugar está aprobado por el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y se ejecuta con su cooperación”, agregó.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) informó que, la noche de este lunes, sus alguaciles acudieron puerta por puerta en Malibu y usaron altavoces para avisar sobre las órdenes de evacuación a los residentes.
Sigue leyendo: Todas las advertencias de evacuación por incendio levantadas en Ventura
El Franklin Fire estalló cuando algunas partes del Condado de Los Ángeles está bajo una advertencia de bandera roja por intensos vientos de Santa Ana y que está vigente hasta las 2:00 p.m. de este martes.
Las advertencias de bandera roja se emitieron para las montañas de San Gabriel, las montañas de Santa Mónica, el valle de Santa Clarita, el oeste del valle de San Fernando, Calabasas, el corredor de la Autopista 14 y para la costa de Malibu.
La Cruz Roja estableció un sitio de evacuación en el Centro de Recreación Palisades, que se localiza en 851 Alma Real Drive.
Sigue leyendo: Incendio quema los sueños de retiro de agricultor hispano de Ventura
Los residentes pueden llevar a sus mascotas grandes o ganado a Pierce College, en 6201 Winnetka Avenue, en Woodland Hills.
Los especialistas dijeron que las condiciones secas con intensos vientos combinadas con vegetación seca fueron propicias para que se desatara un incendio.
Sigue leyendo:
· Incendio Mountain destruye 192 estructuras en Ventura
· Votantes de California destinan $10,000 millones para combatir cambio climático
· Amenaza de incendios por vientos de Santa Ana en el sur de California