Las autoridades de La Altagracia, en el distrito municipal de La Otra Banda, realizaron un hallazgo que generó conmoción. El Ministerio Público y la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) encontraron un cuerpo en estado avanzado de descomposición con signos de calcinamiento. Aunque no hay confirmación oficial, se sospecha que podría tratarse de Robin Grabriel de la Rosa Parra, de 31 años, reportado como desaparecido desde el 12 de octubre en Bávaro.
La búsqueda inició después de que los padres de De la Rosa Parra reportaran su desaparición a las autoridades, mencionando un mensaje sobre una presunta retención. La Policía Nacional y la Policía Científica desplegaron un operativo con allanamientos que condujo al hallazgo en una zona boscosa con vegetación tropical.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realiza el levantamiento del cuerpo para pruebas de ADN, análisis odontológico y autopsia para determinar identidad y causas del deceso. En el caso hay tres personas detenidas y bajo investigación, mientras otras permanecen desaparecidas.
Entre los detenidos se encuentran Starlin Javier Luciano de Jesús, Luis Gabriel Martínez Cabral, alias ‘el Menor’, y un menor cuya identidad se mantiene en reserva. Las autoridades buscan a otras seis personas vinculadas al caso.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información relevante sobre la desaparición de Robin Grabriel de la Rosa Parra y enfatizan su compromiso de proceder con ética y transparencia. La investigación permanece activa mientras se procesan pruebas forenses.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


