[ad_1]
Una misión diplomática de la ONU en Afganistán condenó la reciente ley talibana que impone severas restricciones a las mujeres, incluyendo la obligatoriedad del velo y la prohibición de hablar en voz alta en público.
El organismo internacional destacó su inquietud por la promulgación de una “nueva ley sobre la moralidad” que impone amplias restricciones a la conducta personal y otorga a la policía de la moral poderes significativos, según la ONU en un comunicado.
La representante Especial de la ONU para Afganistán, Roza Otunbayeva, subrayó que la ley también prohíbe que las mujeres hablen en alto en espacios públicos.
Los talibanes han consolidado muchas de las restricciones que venían implementando en la Ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, aprobada el pasado jueves. Esta ley impone el uso del velo integral o hiyab para las mujeres, y también regula la vestimenta de los hombres, obligándolos a dejarse crecer la barba.
Desde su llegada al poder en 2021, los talibanes han implementado una serie de prohibiciones que han afectado especialmente los derechos de las mujeres, incluyendo la suspensión de la educación superior para ellas.
China y Emiratos Árabes Unidos han dado pasos hacia el reconocimiento diplomático de los talibanes, nombrando embajadores fundamentalistas, pese a las críticas a nivel mundial. Sin embargo, la mayoría de la comunidad internacional sigue sin aceptar la autoridad del gobierno talibán, manteniendo una postura de cautela ante las restricciones impuestas.
Con información de Deutsche Welle
Sigue leyendo:
– “Dicen que el teletrabajo es fantástico, pero ha encerrado a las mujeres de nuevo en las casas”
– “Mi padre me hizo pasar por niño durante 10 años para protegerme y vivir de forma segura”
– Talibanes prohíben a las mujeres visitar el popular parque nacional Band-e-Amir de Afganistán
[ad_2]
Source link