La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que se mantiene vigilante de la tormenta tropical Beryl en el marco del seguimiento a la temporada ciclónica.
De acuerdo a Onamet la Tormenta Tropical Beryl no representa una amenaza o peligro para la República Dominicana, no obstante observa su trayectoria por lo que mantiene su programa de monitoreo al fenómeno atmosférico.
Esta tormenta tropical no provocará cambios importantes durante las primeras horas de la mañana, sin embargo en punto específicos de la geografía nacional se presentarán chubascos pasajeros y asilados con aisladas tronadas especialmente sobre el litoral caribeño y la región noreste, tales como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
Aguaceros moderados
El organismo meteorológico en su informe del tiempo puntualizó que en la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones se intensifican en forma de aguaceros moderados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, en las provincias mencionadas anteriormente, y se extenderán hacia las porciones: sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Dentro de las cuales están: Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña y Dajabón, como resultado de la combinación de una vaguada.
En cambio, este domingo, se pronostica que una onda tropical estará transitando al Sur del país en el mar Caribe, y unida al ciclo diurno, provocarán desde las horas matutinas desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el litoral costero caribeño, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Dichas actividades de precipitaciones podrían extenderse durante la noche.