Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el patrón meteorológico se encuentra con bastante contenido de humedad e inestabilidad, por causa de la presencia de una vaguada al suroeste del país, asociada a una baja presión, por lo que ha modificado los niveles de alerta y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones.
En ese sentido, hay 9 provincias en avisos y 5 en en alerta.
Las provincias con niveles de alerta son: La Romana, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo y Bahoruco.
En tanto el organismo ha emitido avisos meteorológicos para: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Barahona y Azua.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales para minimizar riesgos.
Te puede interesar: COE coloca 10 provincias en alerta verde; y 3 en amarilla
Para mañana jueves, seguiremos con abundante humedad e inestabilidad, por lo que se pronostica desde horas de la madrugada la continuación de las lluvias que serán de intensidad variable, entre normales, moderadas a fuertes o inclusive torrenciales localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando diferentes provincias del suroeste, sureste y nordeste en las horas matutinas y en las vespertinas, sobre la Cordillera Central, Valle del Cibao y norte.