Santo Domingo, RD.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la influencia del viento suroeste y una vaguada localizada en diferentes niveles de la troposfera, asociada a un sistema de baja presión, continúan incidiendo en el país, generando precipitaciones débiles y dispersas y ráfagas de viento de viento.
Los efectos se sienten principalmente sobre diferentes poblados de Montecristi, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Barahona, Pedernales, Azua y Peravia, entre otras localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Más temprano, el meteorólogo Jean Suriel indicó que desde la noche de este 7 de febrero podrían registrarse las temperaturas más frías del año en República Dominicana, sobre todo por la influencia de una masa de aire polar gélido, fenómeno que se extenderá hasta el domingo en la madrugada.
Precisó esta masa de aire muy frío se impulsa por la baja presión que el martes provocó ráfagas de viento en el territorio dominicano. En consecuencia, incidirá con el descenso significativo en las temperaturas a nivel nacional.
«El frente frío número 26 de la temporada frontal transita sobre el país en las últimas 24 horas. Desde el domingo se registró un aumento de la sensación térmica en RD debido a que los frentes sistemas frontales empujan aire cálido. Este panorama cambiará desde hoy», precisó el analista.
Onamet, RD.