La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció que reinició las operaciones de sus corredores universitarios en Santo Domingo y Santiago, con el inicio de las clases en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La empresa de transporte informó, a través de un comunicado, que las cinco rutas de Santo Domingo y la de Santiago operaran en horarios de 06:00 de la tarde a 11:00 de la noche.
Las seis rutas dan respuesta a la necesidad de movilidad de miles de estudiantes universitarios que requieren un transporte económico y seguro para trasladarse diariamente en horarios de la noche.
Las rutas establecidas son las siguientes:
Ruta UASD-Boca Chica, que va por el Malecón, toma la avenida Las Américas y llega hasta Valiente.
Ruta UASD-Pantoja, que recorre la avenida Tiradentes y la Av. John F. Kennedy.
Ruta UASD-San Isidro, que toma las avenidas José Contreras, la Máximo Gómez, la John F. Kennedy hasta San Isidro.
Ruta UASD-Los Alcarrizos, que transita la Av. Dr. Bernardo Correa y Cidrón, baja la Av. Italia hacia la O&M, coge el Malecón, se para en la Unicaribe, toma la Av. Luperón hasta Los Alcarrizos.
Ruta UASD-Nigua, que hace el mismo recorrido de la que va dirección hacia Los Alcarrizos, pero en dirección final hacia Nigua.
En ese sentido, las cinco rutas de Santo Domingo salen de los alrededores del comedor de la UASD, beneficiando por igual a estudiantes de la O&M y Unicaribe.
En el caso de Santiago, está la ruta UASD-Cienfuegos, la cual parte desde la sede de la UASD en Santiago, Toma la Villa Olímpica, pasa por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) hasta Cienfuegos.