Santo Domingo.- El senador Omar Fernández solicitó este martes la suspensión de labores y clases en todo el país ante la llegada de fuertes lluvias por el paso de la Tormenta Tropical Melissa, con especial atención a las zonas con riesgo de inundaciones.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el legislador aseguró que pone a disposición sus equipos para cualquier acción preventiva y enfatizó la necesidad de priorizar la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad.

«Las autoridades de emergencias definen como inminente una gran cantidad de lluvias desde hoy y hasta el sábado, debido al paso de la Tormenta Melissa por aguas del mar Caribe. Ponemos a disposición nuestros equipos para cualquier acción preventiva, y pedimos a las autoridades la suspensión de labores y el despacho de los estudiantes a sus hogares, con especial atención a quienes se encuentran en zonas con potencial riesgo de inundación», escribió Fernández.
Las autoridades de emergencia han calificado como crítica la situación meteorológica, que se espera afecte gran parte del territorio nacional desde este martes hasta el sábado, reiterando la importancia de que la población siga las indicaciones oficiales para proteger vidas y bienes.
La Tormenta Tropical Melissa se aproxima a República Dominicana, provocando lluvias intensas y ráfagas de viento que afectarán gran parte del país según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Por su parte, el Instituto Dominicano de Meteorología (Onamet) alertó sobre posibles inundaciones urbanas y rurales, así como desbordes de ríos y arroyos en zonas de alto riesgo.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alertas preventivas en varias provincias, instando a la población a extremar precauciones, especialmente en áreas vulnerables, y a seguir las recomendaciones oficiales.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


