Hielo olímpico genera preocupación para el regreso de la NHL a los Juegos de Invierno

0
36

Si el hielo no es seguro, la NHL tomará su disco y se irá a casa. Ese fue el mensaje que el subcomisionado de la liga, Bill Daly, transmitió a los periodistas en Colorado este lunes, ante las noticias de problemas continuos en la construcción de la pista de hockey sobre hielo olímpica en Milán, Italia, para los Juegos de Invierno dentro de dos meses.

Daly había dicho a los dueños de la NHL que no creía que los problemas fueran “insuperables”, pero con un margen de tiempo ajustado entre la finalización prevista y el inicio del torneo masculino, el mensaje fue directo.

“Si los jugadores sienten que el hielo no es seguro para jugar, entonces no vamos a jugar”, dijo el subcomisionado a los periodistas, según ESPN. “Es así de simple”.

La finalización de la arena y la calidad del hielo se han convertido en una preocupación creciente, ya que el cronograma de finalización de la principal arena de hockey está muy por detrás de lo esperado; ahora se dice que estará lista el 2 de febrero, dejando solo tres días antes de que comiencen las competiciones femeninas y masculinas.

Además, dos de las pistas de hielo en Milán serán aproximadamente tres pies más cortas que una pista estándar de la NHL, lo que viola los términos acordados por la IIHF, la NHL y la NHLPA en julio.

Una pista normal de la NHL mide 200 pies por 85 pies, y las pistas en Milán medirán 196.85 pies por 85.3 pies.

Daly dijo a los periodistas que la liga y la asociación de jugadores no están preocupados por ello por ahora y que la NHLPA había abordado el tema con sus miembros, quienes “no creían que fuera un gran problema, ni de salud y seguridad ni un problema competitivo”.

Te podría interesar:

Sin embargo, el drama en torno a la finalización de la arena y las preguntas sobre posibles problemas de seguridad del hielo han causado un dolor de cabeza inesperado mientras la NHL se preparaba para regresar al hockey olímpico por primera vez desde 2014.

La NHL no había permitido que sus jugadores participaran en los Juegos Olímpicos desde los Juegos de Sochi.

La liga está intensificando su participación en los esfuerzos de la arena y el país anfitrión está aprovechando una oferta hecha por la NHL para utilizar a sus expertos en hielo, técnicos y proveedores externos, dijo Daly.

Se calificó a sí mismo como “cautelosamente optimista” de que los esfuerzos de la NHL serán “fructíferos” y reconoció que no hay un plan por parte de los organizadores ni de la liga para que el hockey olímpico se juegue en otro lugar si las cosas no están listas.

“Quiero decir, es lo que es”, dijo Daly. “Dicho eso, si te enfrentas a esa realidad, entonces tienes que pensar en lo que haces a continuación”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**