Una mujer que intentó atropellar a agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. durante el arresto de dos inmigrantes indocumentados en Maine fue detenida esta semana, según autoridades. Olivia Wilkins, de 24 años, fue acusada de conducta temeraria agravada, amenaza criminal con arma peligrosa, conducción peligrosa, obstrucción a la aprehensión, obstaculización a la administración gubernamental y no detenerse ante un oficial, informó el Departamento de Seguridad Nacional.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza asistían a la Policía Estatal de Maine (MSP) y a la Oficina del Sheriff del Condado de Knox (KCSO) con un accidente de vuelco de vehículo comercial el lunes que involucró a Jhoan Andres Ortiz-Calderon y Victor Hugo Cardona-Calderon. Ortiz-Calderon tenía una orden final de deportación de un juez de inmigración, y Cardona-Calderon había excedido su visa y no había obtenido un permiso de trabajo, según autoridades.

Mientras trasladaban a los dos hombres a un vehículo de la USBP, Wilkins, una transeúnte, comenzó a abusar verbalmente de las autoridades, dijo el DHS. “Luego usó su vehículo para dirigirse hacia el grupo de agentes del orden, chirriando los neumáticos y zigzagueando, casi golpeándolos”, indica un comunicado de prensa.
Los alguaciles persiguieron a Wilkins, quien chocó su vehículo junto a la carretera, donde fue arrestada.
“Este incidente ocurre apenas dos semanas después de que una carta amenazante con una sustancia polvorienta blanca fuera enviada a una oficina de ICE en Nueva York. Hace menos de una semana, un alborotador violento fue acusado de agresión en San Francisco después de amenazar con apuñalar a un oficial de ICE y dañar a su familia. A principios de semana, hubo una amenaza de bomba en una instalación de ICE en Dallas”, dijo un portavoz del DHS.
“Estos incidentes ocurren después de meses de difamaciones y retórica por parte de activistas, políticos y medios que comparan a los agentes de ICE con la Gestapo nazi, secuestradores y la Policía Secreta”, agregó el portavoz. “Esta retórica vergonzosa ha alimentado una cultura de odio contra las fuerzas del orden, resultando en un aumento del 1,000% en agresiones contra ellos. Todos los políticos santuario, activistas y medios necesitan bajar su temperatura”.
En todo el país, las autoridades de inmigración han sido atacadas, acosadas, doxeadas y lesionadas, ha dicho la administración Trump.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


