Libro de Olivia Nuzzi revela detalles de su relación con Robert F. Kennedy Jr.

0
61

El libro de Olivia Nuzzi, ‘American Canto’, ya está disponible y describe una relación de amor obsesivo, consumo de drogas y poesía cuestionable atribuida a Robert F. Kennedy Jr., a quien se refiere como ‘El Político’. Nuzzi, de 32 años, afirma que el Secretario de Salud y Servicios Humanos, de 71, lloró al decirle: ‘Ojalá pudiera estar contigo’, y que ella le hacía sentir tan libre como cuando de niño fue lanzado por un caballo desbocado. La periodista también alega en su libro que el heredero Kennedy quería embarazarla.

‘Tomaría una bala por ti’, le habría dicho Kennedy a la ex periodista de New York Magazine, aunque eso cambió cuando su aventura se hizo pública y él le pidió que tomara una bala metafórica por él, escribe Nuzzi. ‘Si es solo sexo, puedo sobrevivirlo’, habría dicho, aparentemente pidiéndole que no revelara que su relación era algo más complejo. (Nuzzi siempre ha mantenido que el affaire no fue consumado).

También detalla el abrupto final de su romance clandestino y cómo Kennedy le envió una ‘nota ácida’, incluso amenazando con llamar al FBI a su ex prometido, Ryan Lizza, quien supuestamente filtró la noticia de su aventura. Según el libro, fue Nuzzi quien terminó hablando con el FBI, temiendo haber sido hackeada.

Nuzzi conoció a Kennedy, quien está casado con la actriz Cheryl Hines, en 2023 cuando lo entrevistó para New York Magazine durante su fallida candidatura presidencial. Ella estaba entonces comprometida con Lizza, un ex periodista de Politico.

La periodista escribe cómo Kennedy, quien famosamente luchó con el abuso de sustancias en el pasado y ha hablado largamente sobre estar sobrio, fumaba la droga alucinógena DMT en secreto mientras su esposa no estaba en casa. El libro describe el DMT como algo que envía a los usuarios ‘a la estratosfera de la muerte del ego y de regreso a la tierra en quince minutos’. Cuando ella preguntó cómo era, Kennedy respondió: ‘es solo tu clásica experiencia psicodélica’.

Nuzzi también escribe sobre escuchar que El Político consumía otra droga ‘que a veces interfería con su capacidad para realizar el trabajo de hacer campaña para el cargo. Cuando abordé el tema, lo negó’.

Kennedy, dice, amaba mostrarle fotos de sus años más jóvenes y deleitarla con historias sobre su pasado. Le contó sobre un verano en que vivió con los músicos Keith Richards y John Phillips, y que el cantante de The Mamas and The Papas compró una farmacia para tener acceso a anfetaminas.

Nuzzi alega que, a medida que su amor se intensificaba, Kennedy le decía: ‘Necesito todo de ti, Livvy. Él siempre decía eso. Principalmente, parecía dulce, sincero. ‘Todo es tuyo’, yo decía. Siempre decía eso. Me dijo que quería tener su bebé. Esto también parecía sincero’, escribe.

Nuzzi escribe que tenían una relación tan íntima que, durante sus videollamadas, él a menudo estaba sin camisa y ella podía ver signos de su vida, como el neceser lleno de tantos medicamentos recetados que apenas podía cerrarse. Cuando, en su décimo aniversario de bodas, Nuzzi vio una foto enmarcada de Hines y Kennedy al fondo de su llamada, ‘él la volteó, fuera de la vista’, escribe.

En un momento empalagoso, Kennedy relata su accidente infantil de equitación. ‘Cerró los ojos. Son de un azul sorprendente. No azul como los mares, sino azul como la llama. Cuando los abrió de nuevo, estaba llorando. [Ser lanzado por un caballo] fue la mayor libertad que había sentido, dijo, y buscó esa sensación, esa libertad, toda su vida. Sintió esa libertad, dijo, conmigo’.

Ella, a su vez, se sintió perturbada por las historias sobre un gusano que se infiltró en su cerebro. ‘Odiaba la idea de un intruso allí’, escribe Nuzzi. Aunque él dijo que un médico le había dicho que no era un gusano, era demasiado tarde para detener lo que ya se había convertido en una ‘leyenda disparatada’.

Te podría interesar:

En cuanto a otra historia disparatada sobre Kennedy — que arrojó el cadáver de un oso en Central Park en 2014 — Nuzzi admite que lo convenció de ‘adelantarse’ a la historia después de que un periodista se enterara en 2024. ‘Me ayudará con los paletos y me perjudicará con los liberales’, decidió finalmente Kennedy.

También hubo poesía ‘explícita’. ‘Soy un río. Tú eres mi cañón. Pretendo fluir a través de ti. Pretendo someterte y domarte. Mi Amor’, dice Nuzzi que Kennedy escribió, agregando que también ‘describió, junto con otras salvajadas, sus planes para mi ‘vientre”.

Pero las cosas llegaron a un punto crítico, escribe la periodista, cuando su mentora — la podcaster Kara Swisher confirmó a The Post que era ella — se enteró de la aventura con Kennedy y fue con los jefes de Nuzzi en New York Magazine. Admite que mintió cuando la confrontaron y alega que su jefe le sugirió que escribiera un ‘relato revelador’ para la revista y ‘escribiera su salida de esto’. (A través de un portavoz de New York Magazine, el editor en jefe David Haskell declinó comentar).

Cuando la historia estalló en septiembre de 2024, Kennedy le dijo que Hines estaba ‘histérica’ en Milán y se había negado a ser vista con él en público hasta después de las elecciones, mientras que su alianza con Trump era ‘frágil’. ‘Necesito que tomes una bala por mí’, dijo. ‘Si es solo sexo, puedo sobrevivirlo’. Si era algo más, no podía.

Kennedy leyó a Nuzzi un mensaje que había enviado a Lizza, acusándolo de violar su privacidad y acechar a Nuzzi. Amenazó con ir al FBI, pero ‘luego se refirió a mí como un acosador’, dijo Nuzzi incrédula. ‘Lo siento, tuve que exculparme’, le dijo.

Después de dejar su trabajo, Nuzzi se mudó a Malibu, California, y fue contratada como Editora de la Costa Oeste en Vanity Fair, aunque ese rol ahora podría estar en el aire.

A pesar de perder a su prometido, su hogar y su trabajo, la autora admite que aún seguía la audiencia de confirmación de Kennedy y quedó atónita — después de todo — al recibir un mensaje a través de su guardaespaldas. ‘Solo, bueno, él lo siente’, dijo el Guardaespaldas. ‘Le dije que me dejara manejar esto. Necesito que leas entre líneas’.

Quizás algo más comedida, Nuzzi escribe: ‘El mayor truco de un político es convencerte de que no lo es. ¿Y qué es un político? Cualquier hombre que quiera ser amado más que otros hombres y que, a través de su búsqueda, revele por qué no puede amarse a sí mismo’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**