Dante Jovon Core, esquinero defensivo novato de Ole Miss, fue arrestado y acusado de posesión de marihuana y de parafernalia de drogas durante un alto de tráfico en Andalusia, según informó Action 5 News. El hecho ocurre a pocos días de que los Rebels (12-1), sembrados en el puesto número 6, se enfrenten a Georgia (12-1), tercer sembrado, en los cuartos de final del College Football Playoff este jueves en el Sugar Bowl de Nueva Orleans.
La policía detuvo a Core, oriundo de Fort Walton Beach, Florida, por exceso de velocidad —superaba las 110 millas por hora— y por carecer de placa de matrícula visible. Tras percibir olor a marihuana, las autoridades registraron el vehículo y hallaron la sustancia y objetos relacionados con su consumo.

Core fue puesto bajo custodia el 26 de diciembre y liberado el mismo día tras pagar una fianza de 1.000 dólares.
El encuentro del Día de Año Nuevo supone una revancha para Ole Miss, que cayó 43-35 ante Georgia el pasado 18 de octubre. Desde entonces, los Rebels han encadenado seis victorias consecutivas y los campeones de la SEC mantienen una racha de nueve triunfos tras su única derrota ante Alabama en septiembre.
Core, prospecto de cuatro estrellas procedente de Choctawatchee High School, lideró a su equipo escolar hasta la tercera ronda de los playoffs estatales (FHSAA 2024) con un récord de 10-3, registrando en su última temporada 30 tacleadas, nueve pases desviados y tres intercepciones. Eligió Ole Miss rechazando ofertas de Auburn, Boston College y Mississippi State, entre otros.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



