Se espera que nuestra ola de frío alcance su punto máximo este fin de semana. Se pronostica una tendencia de un alza para la próxima semana, pero las temperaturas se mantendrán por debajo del promedio.
Se esperan condiciones secas durante todo el fin de semana en toda el área triestatal. Las temperaturas máximas de la tarde solo alcanzarán los 20 grados Fahrenheit.
Esta ha sido la racha de frío más larga para la ciudad de Nueva York desde 2018. Las temperaturas se han mantenido por debajo de los 32 grados Fahrenheit desde el sábado 24 de enero.
Para la próxima semana las tormentas se mantendrán alejadas y las temperaturas se recuperarán. Habrá temperaturas máximas de alrededor de 30 grados Fahrenheit durante toda la semana.
El lunes 2 de febrero es el Día de la Marmota, que marca la mitad del invierno.
La Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York instó a los neoyorquinos a protegerse de las gélidas temperaturas.
En una publicación en X, la agencia destacó que las temperaturas máximas estarán entre 0 y 10 °F, con temperaturas alrededor de 10 °F esta noche y hasta el domingo.
❄️🥶 The prolonged high-risk cold emergency continues today. Highs near 0 to 10°F, with temperatures around 10°F tonight into Sunday.
Wind chills will feel make it feel like -5 to -10°F. Exposed skin can be injured in as little as 15 minutes. Limit time outdoors. Cover all… pic.twitter.com/eRCbybeG5k
— NYC Emergency Management (@nycemergencymgt) January 31, 2026
“La sensación térmica será de entre -5 y -10 °F. La piel expuesta puede sufrir daños en tan solo 15 minutos”.
La agencia también llamó a limitar el tiempo al aire libre. “Cúbrase toda la piel expuesta. Visite a los adultos mayores y a sus vecinos para asegurarse de que estén bien”.
Pidió a los dueños de casas y edificios a tener cuidado con las tuberías mal aisladas, que corren el riesgo de congelarse y reventar. “Deje que los grifos goteen. Si las tuberías revientan, pueden producirse inundaciones y daños a la propiedad.
Así mismo destacaron que los centros de calefacción están abiertos. Nadie será rechazado. http://on.nyc.gov/warmingcenters.
La atención también se centra en una potente tormenta costera que provocará condiciones de ventisca en algunas zonas de las Carolinas el sábado, junto con fuertes nevadas e interrupciones en el transporte desde Georgia hasta Virginia. Si bien este sistema se intensificará a medida que avance por la costa este, se espera que pase lo suficientemente lejos de la costa como para que la zona metropolitana de Nueva York no se vea afectada por nevadas importantes.
A nivel local, los efectos de la tormenta serán principalmente indirectos. Se espera un aumento de la nubosidad el sábado.
El domingo, los vientos se intensificarán nuevamente, especialmente a lo largo de la costa y en el extremo este de Long Island, donde las ráfagas podrían alcanzar los 64 km/h.
No se descarta un breve período de nieve ligera en el este de Long Island, pero la mayoría de las zonas permanecerán secas.
El domingo, las fuertes ráfagas harán que la sensación térmica descienda a temperaturas bajo cero, a pesar de que la temperatura del aire se mantendrá alrededor de los -7 °C. También son posibles inundaciones costeras y erosión de las playas a lo largo de la costa.
__________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


