El sheriff del condado de Butler, Richard Jones, criticó duramente a agencias policiales por liberar previamente a un inmigrante con extenso historial criminal, quien presuntamente chocó contra una enfermera mientras manejaba en estado de ebriedad, dejándola gravemente herida.
Johen Perez-Ventura, de 27 años y originario de Guatemala, enfrenta cargos por agresión vehicular agravada, manejo sin licencia y obstrucción a la justicia, según informó el sheriff Jones.
Courtney Steinmetz, enfermera y entrenadora voluntaria de porrismo, manejaba por la Ruta 747 el 20 de noviembre cuando fue chocada frontalmente por Perez-Ventura en Liberty Township, Ohio.

Perez-Ventura fue capturado cruzando la frontera de Texas en 2019 y deportado a Guatemala, según Jones. Regresó a Estados Unidos y en 2023 fue acusado de agresión en Cincinnati. Ese mismo año fue arrestado y acusado por manejar ebrio en Westchester, pero fue liberado tras ambos arrestos.
En 2024, Perez-Ventura fue arrestado dos veces más por manejar en estado de ebriedad y liberado nuevamente.
“Este individuo llamado Johen, que ha sido arrestado [cuatro veces] por DUI… tenía alcohol en el auto, tuvieron que sacarlo del vehículo, [fue] al hospital”, dijo Jones en un video publicado en la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Butler.
Jones indicó que Perez-Ventura no tenía licencia de conducir y especuló que pudo mostrar identificaciones falsas a oficiales de otras agencias.
Perez-Ventura, usando un intérprete, afirmó que no era el conductor porque estaba en libertad condicional por uno de sus delitos anteriores.
Tras el choque, Jones visitó a Steinmetz en el hospital y dijo que notó que estaba con “dolor severo”, habiendo sufrido una lesión espinal, fractura de muñeca y fractura de tobillo.
“Ella tiene 27 años, viviendo su sueño, trabajando en el hospital como RN, salvando vidas. Ahora hoy, está postrada en el hospital”, declaró. “Ni siquiera está fuera de la cama aún. Estará fuera del trabajo por bastante tiempo. Probablemente tendrá problemas el resto de su vida con su columna”.
Se creó una campaña de GoFundMe para Steinmetz para ayudar con gastos médicos, salarios perdidos y su deducible de seguro, ya que Perez-Ventura no tenía seguro.
Un familiar escribió en el sitio de crowdfunding que, a pesar de sus heridas, Steinmetz aún “espera que el otro conductor esté bien a pesar del dolor que esto ha causado”.
“A él no le importa. Si miras su foto de arresto, tiene una sonrisa burlona”, dijo Jones. “Le prometo que no será deportado nuevamente… Va a probar un poco de la prisión estadounidense”.
Jones agregó que buscará cargos adicionales contra Perez-Ventura relacionados con el choque, e investigará los negocios que presuntamente le vendieron alcohol, las personas con las que bebía y quienes le vendieron o prestaron autos.
“No tengo simpatía”, dijo Jones. “Si hubiera sido deportado y permanecido deportado la primera vez, no estaríamos pasando por esto”.
Casi media docena de inmigrantes, con cargos que van desde delitos sexuales y agresión hasta DUI y delitos de drogas, han sido arrestados recientemente en el condado de Butler, según el sheriff.
REDACCIÓN FV MEDIOS


