Estudiantes de secundaria de Ohio causan disturbios en supermercado Kroger durante protesta contra ICE

0
27

Un video que muestra a estudiantes causando disturbios en un supermercado Kroger de Cincinnati, tras abandonar la escuela para una manifestación contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se ha viralizado. En las imágenes, grabadas por McAdrian Martin —quien se encontraba comprando en el momento del incidente—, se observa a los jóvenes corriendo por los pasillos y lanzando objetos al techo del establecimiento. Según Martin, se trataba de latas de cerveza y otras bebidas alcohólicas tomadas directamente de los estantes.

Un guardia de seguridad ordenó a los estudiantes que abandonaran el lugar. En el video, una clienta le comenta a Martin: “Decía ‘Abajo ICE'”, aparentemente refiriéndose a una pancarta de los manifestantes, y añade: “Vinieron aquí, fueron a la sección de cervezas y empezaron a lanzar las bebidas”.

Los estudiantes, provenientes de escuelas del Distrito Escolar de North College Hill, participaban en una protesta contra el ICE, en el marco de una tendencia nacional que, según activistas de izquierda, está siendo impulsada por los propios alumnos. Las autoridades escolares condenaron el comportamiento en una publicación de Facebook, en la que incluso enlazaron el video viral. “Este video es perturbador. Los padres y familias de estos estudiantes deberían sentirse avergonzados”, señaló el comunicado, agregando que la escuela colaborará con el Departamento de Policía de North College Hill para “identificar a los involucrados y que asuman la responsabilidad por su conducta”.

Craig Chaney, jefe interino de la policía local, también emitió una declaración en la misma red social: “Reconocemos que la expresión pacífica es un derecho constitucional. Nuestro departamento respeta el derecho de estudiantes y ciudadanos a reunirse y expresar sus opiniones de manera legal y ordenada. Durante la protesta, nuestros oficiales estuvieron presentes para garantizar la seguridad de todos. Sin embargo, cuando las acciones sobrepasaron los límites de la protesta pacífica y comenzaron a afectar la seguridad pública y la propiedad privada, intervenimos para restaurar el orden”.

En una entrevista con Fox News Digital, McAdrian Martin expresó su preocupación por los hechos: “Era un grupo de estudiantes de North College Hill que protestaba contra el ICE, pero irrumpieron en la tienda. Estaban siendo ruidosos, dañando propiedad y molestando a los clientes”. Relató además que el techo del supermercado sufrió daños y que un hombre resultó golpeado en la cabeza por un objeto, aunque sin heridas graves. “Quienes sean responsables de este caos deben enfrentar las consecuencias legales. No es seguro para el entorno, ni para los clientes ni para nadie”, afirmó.

Te podría interesar:

Hasta el momento, el Distrito Escolar de North College Hill no ha respondido a las solicitudes de comentario sobre el incidente.

**Redacción FV Medios**

**REDACCIÓN FV MEDIOS**