Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) defendió su decisión sobre el contrato de alquiler de varios pisos del edificio que sirve de sede en la entidad por 1,440 millones de pesos a 10 años, luego de que el activista y comunicador Eduardo Sánchez Tolentino, conocido como «El Piro», se pronunciara al respecto.
OGTIC afirma que el arrendamiento fue preferible a la compra del inmueble. El contrato, para el alquiler del edificio corporativo Vista 311, abarca desde el piso 6 hasta el 10 y tiene una vigencia de 10 años. Según la entidad, el acuerdo con Inmobiliaria Reservas y AFI Reservas —empresas públicas del Grupo Reservas— es una operación «llave en mano», que incluye adecuación y mantenimiento del edificio
«El contrato para el alquiler del Edificio Corporativo Vista 311 (piso 6 al piso 10) consiste en una operación llave en mano, que incluyó alquiler a 10 años, la adecuación del edificio y mantenimiento de este», puntualizó el comunicado.
También puedes leer:Ministerio Público y OGTIC implementarán firma digital
Según expresa el comunicado, el edificio es propiedad del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario de Reservas, que es administrado por la Sociedad Administrativa de Fondos de Inversión de Reservas y gestionado los cobros por la Sociedad Inmobiliaria de Reservas que utiliza las aportaciones de los trabajadores dominicanos que están en las AFP y que forman parte del Fondo de Inversión citado
«El alquiler se le realiza al propio Estado dominicano, garantizando que los beneficios de la operación regresen a los fondos de pensiones», añade.