Para un jugador que impacta el juego de tantas maneras, es inusual que OG Anunoby sea un factor irrelevante. Eso fue exactamente lo que sucedió el viernes por la noche. El alero no anotó hasta que restaban 3:25 minutos en el partido y terminó con solo dos puntos, tras un 1 de 9 en tiros de campo, en la derrota de los Knicks 116-107 ante los 76ers en el Madison Square Garden. Tampoco fue el factor determinante en defensa que suele ser.
Es igualmente inusual que el entrenador Mike Brown se queje de los árbitros, habiendo criticado en dos ocasiones esta temporada a su propio equipo por hacer precisamente eso. Sin embargo, salió en defensa de Anunoby respecto a cómo es arbitrado para explicar su desempeño del viernes.

“Pensé que fue agresivo en sus penetraciones, pero no recibió ninguna falta”, dijo Brown. “Es un juego extraño y los oficiales tienen un trabajo difícil, pero no sé si alguna vez entenderé qué es falta y qué no. Porque los jugadores, especialmente los rápidos, bajan la cabeza y penetran del punto A al punto B y, si lideran con el pecho y logran hacer una buena finta o caerse, es falta. OG es un tipo grande y fuerte. Cuando penetra, no hace eso; él intenta atacar el aro. Lo redirigen en su penetración, pero parece que no puede conseguir una falta”.
“Pensé que su agresividad estuvo ahí, simplemente no pudo llegar a la línea de tiros libres. Considero que tuvo un par de buenas oportunidades desde la línea de tres puntos y simplemente se le escaparon. De nuevo, no estoy seguro de qué puede hacer ahora para que le marquen una falta en sus penetraciones. No necesariamente en el aro, hablo en la penetración porque lo golpean igual que a todos los demás, pero es un poco más grande que algunos de esos otros guardias, y a ellos sí les marcan faltas”.
Por otro lado, el despegue de Tyler Kolek volvió a la realidad. Después de lo que probablemente fueron los tres mejores partidos de su joven carrera en la NBA en los últimos tres juegos de los Knicks, fue un punto débil en la derrota del viernes. Terminó con dos puntos, dos asistencias, cuatro pérdidas y cinco faltas en 15 minutos. También fue buscado en el extremo defensivo, con Tyrese Maxey y VJ Edgecombe buscando atacarlo constantemente.
En el capítulo de lesiones, Josh Hart (abdomen), Karl-Anthony Towns (rodilla) y Mitchell Robinson (manejo del tobillo izquierdo) regresaron después de ausentarse un partido el jueves contra los Pacers. Los 76ers jugaron sin su estrella Joel Embiid, debido tanto a una enfermedad como al manejo programado de su rodilla izquierda.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


