Hyundai reveló el precio de su modelo IONIQ 5 N, marcándolo en $66,100 dólares sin incluir los $1,375 dólares de gastos de envío, cifra que establece un nuevo estándar en el segmento de vehículos de alto rendimiento y totalmente eléctricos, según afirma la marca.
Así, el IONIQ 5 N se presenta en una única versión completamente equipada que ofrece rendimiento, experiencia de conducción y capacidades de personalización combinadas con un completo conjunto de características de confort, asistencia al conductor y seguridad.
Representando la visión de electrificación de la marca N, el IONIQ 5 N figura como el primero de la marca Hyundai N, y su plataforma premiada E-GMP, proporcionando la base para una experiencia de conducción moderna, donde dicho vehículo estará disponible en los concesionarios Hyundai a partir de este mes.
“Hyundai N es un impulsor clave de la expansión de la tecnología avanzada en todo Hyundai”, afirma José Muñoz, presidente y director de operaciones global de Hyundai Motor Company y presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America.
“La tecnología de la marca N y el éxito en el deporte del motor demuestran la capacidad de Hyundai para ir más allá, y nuestro IONIQ 5 N totalmente equipado ofrece un nuevo nivel de participación del conductor en el mundo del alto rendimiento totalmente eléctrico. Estamos seguros de que tanto los clientes actuales de Hyundai como los nuevos compradores quedarán impresionados con el excepcional dinamismo, emoción e innovación de nuestro nuevo IONIQ 5 N”, prosiguió.
Capacidad de tracción total, motores y batería
Las mejoras en las capacidades inspiradas en los rallyes de Corner Rascal del IONIQ 5 N se inician con una serie de mejoras en la estructura de la carrocería en blanco (BIW), con la adición de 42 puntos de soldadura y 6.9 pies adicionales de adhesivo estructural.
Además, se ha fortalecido tanto los soportes del motor como los de la batería, y se ha aumentado la rigidez lateral de los subchasis delantero y trasero. Para potenciar aún más el par motor eléctrico, se han incorporado ejes motrices integrados (IDA) inspirados en el Campeonato Mundial de Rally, tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo.
Con el objetivo de mejorar la respuesta y la retroalimentación, se ha fortalecido la dirección del IONIQ 5 N para aumentar su rigidez, equipado con un sistema N R-MDPS (dirección asistida por motor montada en bastidor) especialmente ajustado, que incluye una relación más rápida y una respuesta de dirección mejorada.
Estas características específicas del modelo, tanto en hardware como en ajuste, se traducen en una experiencia de conducción más directa y comunicativa, brindando una sensación mejorada y aumentando la confianza del conductor.
A nivel de poder, la transmisión ha experimentado varias mejoras técnicas en comparación con el IONIQ 5 estándar. Sus motores eléctricos pueden alcanzar hasta 21,000 RPM para potencia estimada de 641 caballos de fuerza (478 kW) con el compromiso de N Grin Boost 3.
Esto es posible gracias al inversor de dos etapas, que ofrece una mayor eficiencia energética y potencia de salida, junto con una nueva batería de 84 kWh. Además, diversas características exclusivas contribuyen al rendimiento en pista.
El N Grin Boost maximiza la aceleración, ofreciendo potencia adicional durante intervalos de 10 segundos. Por otro lado, el N Launch Control 3 activa automáticamente el N Grin Boost durante el lanzamiento, proporcionando tres niveles de tracción diferentes para obtener la mejor aceleración posible, permitiendo que los conductores lancen su vehículo como un auto de carreras.
Finalmente, el Track SOC 3 (estado de carga en pista) calcula automáticamente el consumo de batería en cada vuelta, aumentando la confianza del conductor al máximo.
Sigue leyendo
. Estados Unidos contará con una versión autónoma del Hyundai IONIQ 5
. Hispanic Motor Press Awards: Hyundai Kona Electric se lleva la distinción al Vehículo Eléctrico del Año
. Hyundai figura como el segundo fabricante con mejor economía de combustible y menor emisiones de 2023
. Empresa conjunta de BMW, Ford, Hyundai, Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi y Porsche anuncia expansión de red de cargadores eléctricos