Un agente del Departamento de Policía de Santaquin en Utah murió al ser atropellado por un chofer que detuvo por una parada de tránsito. El sospechoso intentó escapar, pero fue arrestado y puesto bajo custodia. Mientras, familiares, amigos y compañeros del oficial, le dieron el último adiós con una caravana.
El oficial fue identificado por la policía de Santaquin como Billy Dean Hooser, de 50 años, perdió la vida cuando intentó hacer una parada de tránsito en la Interestatal 15 el domingo por la mañana.
El sospechoso intentaba escapar
Las autoridades dijeron que Billy Dean Hooser detuvo el vehículo, pero el conductor intentó escapar, tras acelerar dio vuelta en U para golpear con el camión al oficial Hooser, e impactar su patrulla y el coche de un policía de UHP.
El agente Hooser murió en el lugar del accidente. El conductor fue localizado en Vernal y arrestado por las autoridades.
El sospechoso fue identificado como Michael Aaron Jayne, de 42 años, y se encuentra bajo custodia.
Oficiales escoltaron el cuerpo del agente
“El sospechoso hizo un giro en U, apuntó deliberadamente a los agentes y golpeó intencionalmente a ambos vehículos”, dijo el Departamento de Policía de Spanish Fork. “Golpeó al oficial de Santaquin, causándole heridas mortales”.
Oficiales escoltaron el cuerpo de Billy Dean Hooser desde el lugar donde murió hasta la oficina del médico forense. Después se llevó a cabo otra procesión en la que escoltaron a Hooser de regreso a su casa en Santaquin, para más tarde familiares, amigos y compañeros de trabajo llevaron el cuerpo a una funeraria.
“Todo nuestro departamento está herido y la familia del oficial está herida”, dijo el teniente de la policía de Santaquin, Mike Wall, en una conferencia de prensa.
“Debido a un acto sin sentido por parte de un individuo, tenemos familiares que extrañarán a su padre en su próxima boda. Pero puedo asegurarles que nosotros, como departamento de policía, nos levantaremos y estaremos allí, somos una familia”, agregó.
El gobernador ordenó las banderas a media asta
El coronel de UHP Michael Rapich reconoció que se encuentran muy tristes por la pérdida del oficial, “es devastador y emocionalmente impactante para nuestra comunidad policial, y para las comunidades a las que sirven nuestros agentes, y específicamente la comunidad de Santaquin”.
El gobernador Spencer Cox lamentó la muerte del oficial y ordenó que las banderas de los Estados Unidos que se encuentran en el estado de Utah, ondeen a media asta en reconocimiento al fallecimiento de Billy Dean Hooser.
Dejó a su esposa, hijos y una nieta
La familia de Hooser abrió una cuenta en GoFundMe solicitando ayuda a la comunidad por su inesperada muerte. Mencionaron que al oficial le sobreviven su esposa, dos hijas, yernos y una nieta.
Tienen una meta de $100,000 para realizar los servicios funerarios, y para ayudar a su familia. Hasta el momento han logrado recaudar más de $79,000 dólares.
El agente Billy Dean Hooser era originario de Utah, se unió al Departamento de Policía de la ciudad de Santaquin en 2017. Fue ascendido de cabo a sargento en 2024.
Comenzó su carrera de policía en la Oficina del Sheriff del condado de San Juan en Nuevo México. El oficial Hooser sirvió como agente de la ley durante ocho años.
Sigue leyendo: