Un detective fuera de servicio del Escuadrón de Órdenes de Arresto de la NYPD fue arrestado por apuntar supuestamente una pistola cargada a tres adolescentes de 16 años mientras gritaba ‘¡Tengo un arma!’ en un incidente de ira vial la semana pasada, según informaron fiscales.
El detective John O’Connell, de 36 años, conducía hacia el este por la Ruta 6 en el pueblo de Somers alrededor de las 8:30 p.m. del jueves cuando el auto de los adolescentes se detuvo abruptamente debido a un cambio en los patrones de tráfico, lo que provocó que el agente frenara bruscamente, según la Oficina del Fiscal del Condado de Westchester.

O’Connell luego condujo junto a los adolescentes, bajó la ventanilla del pasajero y apuntó una pistola Glock 19 cargada al conductor adolescente mientras gritaba ‘¡Tengo un arma!’, afirman los registros judiciales.
El detective siguió conduciendo su Honda 2024 ‘de manera agresiva’ hacia los jóvenes, antes de que finalmente pudieran separarse y llamar al 911, según los fiscales.
O’Connell, de Patterson, Nueva York, fue arrestado y acusado de amenaza de segundo grado, posesión criminal de un arma y tres cargos de poner en peligro el bienestar de un menor, informó la oficina del fiscal.
Se declaró inocente y fue liberado bajo su propia responsabilidad durante su audiencia del viernes en el Tribunal de la Ciudad de Somers, ya que ninguno de los cargos es elegible para fianza. Estaba programado para regresar a la corte el lunes.
El juez Michael McDermott otorgó a las víctimas adolescentes, todas residentes de Westchester y Putnam, órdenes de protección contra O’Connell.
Mientras tanto, O’Connell fue suspendido sin pago de la NYPD, dijo un portavoz del departamento.
‘Es inaceptable que alguien convierta una queja de tráfico en una amenaza letal’, declaró la fiscal del condado de Westchester, Susan Cacace. ‘Mi oficina ahora responsabilizará a este acusado por su comportamiento escandaloso, como hemos expuesto ante el tribunal’.
‘Las víctimas adolescentes en este caso demostraron una medida loable de compostura al navegar una situación peligrosa hacia la seguridad, y las felicito por su valentía’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


